Eduardo Bautista ha
presentado en la sede de Madrid de la SGAE la memoria de resultados de 2004 y, como ya os
informamos hace tres meses, a pesar de la supuesta crisis que vive la música los ingresos de la SGAE volvieron a subir, situandose en los 300,7 millones de euros. Además de dar estas cifras sin pudor alguno, aprovechó para arremeter contra las descargas "ilegales", los proveedores de Internet e incluso contra los periodistas que dan crédito a las críticas contra el canon.
Pero los bufones no le faltan a la SGAE, el amigo Farré respondió ayer a una serie de
preguntas de los internautas, y también
participó junto a Nacho Escolar en un debate del congreso Mundo Internet. Allí al menos dijo algo positivo, se comprometió a poner en marcha una mesa negociadora con las asociaciones de internautas para acabar con la actual rigidez en la gestión de derechos de autor, en alusión a las licencias Creative Commons. Pero destacaremos otra de las declaraciones:
sólo el 10% de los 80.000 afiliados a la SGAE alcanzan el salario mínimo a través de los derechos de sus obras. Sin embargo 300.700.000 euros de recaudaciones de derechos de autor dan para bastante más del salario mínimo... a no ser que se los repartan entre unos pocos claro.