Red Dead Redemption 2 dura unas 65 horas y el guión de su historia ocupa 2.000 páginas

Benzo
5 91 128
Noticias » Juegos
Vulture ha publicado un reportaje sobre la historia del desarrollo de Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4 y Xbox One que cuenta con la participación de Dan Houser, cofundador y vicepresidente creativo de Rockstar Games y productor de juegos como Bully y Grand Theft Auto. Houser habla sobre la producción que hay detrás del juego y ofrece algunos números que nos demuestran que estamos ante una de los videojuegos más ambiciosos hasta la fecha.

En el artículo se afirma que Red Dead Redemption 2 ofrece unas 65 horas de juego, pero no queda claro si esta cifra es para la campaña o también incluye las misiones secundarias. En cualquier caso la duración en un título que ofrece todo un mundo dependerá mucho de cómo juegue cada uno. Sin embargo, el título podría haber sido más largo, pues se eliminó una de las dos aventuras amorosas de Arthur Morgan que según Houser “no funcionaba”. Se trata de un conjunto de misiones que ofrecía unas 5 horas de contenido.

El guión de la historia principal de Red Dead Redemption 2 se extiende a lo largo de 2.000 páginas, pero según Houser si se uniera el texto de las misiones secundarias y los diálogos adicionales el tocho de hojas tendría “ocho pies [2,4 metros] de alto”. Dar vida a ese guión costó unos 2.200 días de captura de movimiento y contratar a 1.200 actores, 700 de ellos con diálogo. Todos eran miembros del sindicato SAG-AFTRA que en 2016 convocó una huelga. En total Red Dead Redemption 2 incluye unas 300.000 animaciones y 500.000 líneas de diálogo.

Houser también revela que para terminar el juego el equipo de desarrollo ha trabajado 100 horas a la semana en varias ocasiones a lo largo de 2018. Una carga de trabajo que no es sorprendente en Rockstar Games y que podría repetirse en caso de que se decida sacar adelante otro juego de Red Dead. Houser se muestra dispuesto a ello pero asegura que ahora está centrado en el modo multijugador Red Dead Online que se pondrá en marcha durante el mes de noviembre.

Red Dead Redemption 2 estará disponible el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.
128 comentarios
  1. 100 horas semanales...
    Y yo me quejo cuando me toca quedarme 1 hora mas al dia [flipa]
  2. Tio_Sephi escribió:100 horas semanales...
    Y yo me quejo cuando me toca quedarme 1 hora mas al dia [flipa]


    El tema es que a ellos sí se les pagarán y bien pagadas, no como estamos acostumbrados aquí XD

    De todas formas, y aún seguro que económicamente van sobrados... ya tiene que ser también una cuestión de que te guste lo que haces [carcajad] [carcajad]

    Para echarle 100 horas te tiene que gustar mucho mucho [inlove]
    Ah, y no tener vida fuera del trabajo :Ð
  3. demasiado largo, me parece un punto muy negativo, pero supongo que será haciendo mucho secundario
  4. Chusss 65h awita papa, la del GTAV cuantas horas eran?
  5. esto es lo que uno quiere cuando paga 70 euros por un juego.
  6. Y eso que han quitado misiones [+risas]
  7. Blocken-JR escribió:esto es lo que uno quiere cuando paga 70 euros por un juego.

    Hombre pues si, pero de calidad, no de relleno como el puto Odyssey q me tienen mareado de ir pa aquí y pa alla, putos recaderos de just eat xD Ya se nota q se acerca el lanzamiento q empiezan a decir más cositas, casi a diario no?
  8. 65 x 3 es lo que me va a durar a mi xD Desconozco el pastizal que ganarán los trabajadores de Rockstar y si les compensan las 100 horas, pero hace 8 años ya hubo noticias del estrés que sufrían... https://www.google.es/amp/s/m.vidaextra ... fierno/amp
  9. HongKi escribió:demasiado largo, me parece un punto muy negativo, pero supongo que será haciendo mucho secundario


    Yo que quería que durase 5 horas y que costase 100€, una pena :(
  10. Menudos números gasta el juego.

    Seguro que no decepciona (al menos a mi).

    Un saludo.
Ver más comentarios »