Reestructuraciones en LucasArts

Benzo
0 0 19
Noticias » Juegos
En una escueta nota de prensa, LucasArts ha confirmado los rumores sobre la reestructuración que está sufriendo la compañía. La desarrolladora ha despedido a 31 empleados y ha nombrado a Peter Hirschmann (antiguo productor de EA que lleva 2 años en LucasArts supervisando proyectos como Star Wars: Battlefront y Mercenaries) vicepresidente de desarrollo. Según palabras de su presidente estos cambios son necesarios para el futuro de la compañía.

Todo y que la nota de prensa le da toda la importancia al nuevo nombramiento de Peter Hirschmann, en GameSpot leemos que la reestructuración no se queda ahí.

El desarrollo interno de la compañía será más reducido, ya que la empresa se dedicará a menos títulos. Mientras que Star Wars: Battlefront y Star Wars Republic Commando seguirán bajo desarrollo de LucasArts, la compañía ha encargado el desarrollo de Star Wars Episode III ha The Collective, estudio afincado en California que ya había desarrollado juegos para LucasArts como Wrath Unleashed o Indiana Jones and the Emperor's Tomb.
19 comentarios
  1. lucasarts se ha alejado tanto de lo q era antaño, q deberian cambiarse el nombre........
  2. Si.. desgraciadamente estamos presenciando como Lucasarts (que era para mi.. lo más en aventuras gráficas) está condenada a irse a pique. Esperemos a ver si estos cambios reflotan la compañía y se consigue dar un nuevo aire que ya hace mucho tiempo que le hace falta. Solo hacen q exprimir la saga SW y olvidan lo que realmente les condujo a la fama.


    Un saludo ;)
  3. Ya se que no tiene que ver con el tema en cuestion,pero una duda:que se sabe del Monkey 5?Es que he jugado a los 4,y los dos ultimos,sobre todo el ultimo,no me han dejago muy buen sabor de boca...
    Y en unas declaraciones dijo Ron golbert que tenia algo pensado para el Monkey 3,pero que lo haria en forma de aventura,ya que el 3 ya existia...
    Pues eso,a ver si alguien puede resolver mis dudas...
    Muchas gracias y saludos!
  4. LucasArts desaparecio despues de Grim Fandango
  5. No es LucasArts, es LucasStarWarts.

    Vergonzoso. [nop]
  6. Espero que hayan despedido al cabronazo que cancelo el desarrollo de Sam & Max 2.

    Y si, como muchos han dichos, Lucas Arts murio hace muchos años.

    Lucas Arts R.I.P.
  7. Ya no es LucasArts, es LucaShit!!!
  8. Para mi Lucas Arts se fue a pique (al menos en lo que a aventuras gráficas se refiere) el día que hicieron un Monkey Island en 3d.... eso le pega a la saga The Legend Of Zelda, pero no a Guybrush Treewoop.
  9. ojala se diesen cuenta ellos y espabilasen.
    acaso no seria el mejor bombazo un nuevo monkey que usara el scumm ?? yo me lo compraba con los ojos cerrados!

    soñar es gratis
  10. En cuanto a aventuras graficas se refiere esta claro que cuando Ron Gilbert dejo LucasArts las aventuras no volvieron a ser lo mismo, aunque a mi parecer todas ellas eran de bastante calidad ya que intentaron imitar el genio de Ron. Lo pasé muy bien con Grim Fandango y con las entregas posteriores de Monkey aunque no alcanzasen la calidad de las dos primeras. Si Ron Gilbert tuviese la licencia de Monkey Island ya estaría puesto manos a la obra para sorprendernos con la verdadera 3ra parte de las aventuras del pirata Guybrush Threepwood, pero creo que es mas facil que LucasArts compre los servicios de Ron Gilbert(cosa que dudo ya que las aventuras graficas no rentabilizan tanto como ellos quiciesen)que Ron Gilbert consiga la licencia de Monkey Island....quizas algun dia... seguiré soñando.
    Tu cola yo pegamento
    Saludos!!
Ver más comentarios »