Ambientado en el siglo XIX, el juego nos dará la oportunidad de dirigir un pequeño grupo de personajes en nuestra búsqueda del objetivo de convertirnos en el explorador de mayor renombre del mundo. La selección de las unidades a las que asignar cada misión, la adquisición y combinación de piezas de equipamiento y artefactos y la cuidada planificación de los enfrentamientos ocuparán el espacio central de nuestras aventuras.
A tenor de los materiales mostrados en su página web, parece que el juego aleja el protagonismo de los aspectos técnicos y particularmente gráficos frente a la profundidad de las opciones estratégicas, mostrando un estilo artístico similar al de muchas series de animación de la Cartoon Network y una presentación sencilla que anticipa unos bajos requisitos mínimos.
Escoger cuidadosamente la vía de aproximación a cada problema nos permitirá aprovechar las características personales de cada unidad y garantizar su progresión en la dirección que más interese a nuestros objetivos. Entre las acciones disponibles para neutralizar al contingente enemigo contaremos con las habituales como el combate físico o a distancia y la intimidación, pero también con otras menos comunes como los insultos o el flirteo. Podremos poner nuestras habilidades a prueba en misiones generadas proceduralmente a las que iremos accediendo a medida que crece nuestra reputación.
Renowned Explorers - International Society estará disponible en PCs con Windows o GNU/Linux y Macs el día 2 de septiembre, en principio a través de Steam, con el objetivo de llegar también en formato libre de DRM a la plataforma de Good Old Games.