Noticia original: La cadena y productora norteamericana Cartoon Network ha anunciado esta mañana el apadrinamiento del desarrollo de dos nuevos juegos para consolas y PC basados en sendas series: la exitosa Steven Universe y la más desconocida OK KO! Let's Be Heroes. El primer título llegará a consolas sin confirmar (al menos a PlayStation 4) este verano, mientras que el segundo estará disponible además en PC en otoño.
Steven Universe: Save the light es un juego de rol que constituye la secuela directa al título para móviles de 2015 Attack the Light. Esta adaptación de la relativamente popular serie de televisión constituye el primer proyecto para consolas de Grumpyface Studios, un estudio hasta ahora especializado en este tipo de colaboraciones para el mercado de Android e iOS.
El combate en Save the Light combina elementos en tiempo real con otros por turnos y el guión ha sido firmado por la creadora de la serie Rebecca Sugar. Este juego orientado sobre todo a los fans del mundo de Steve incluye también un mayor énfasis en la exploración y la resolución de puzles, y según explican sus creadores no requiere un conocimiento previo de los personajes o sus historias para disfrutarlo.
En el caso de OK K.O.! Let's be Heroes, el material de base es una serie web publicada por la cadena a través de Internet que comparte responsables con la misma Steven Universe y Adventure Time y que cuenta con la peculiaridad de que cada episodio es animado por un estudio diferente. Con una temática relacionada precisamente con los tópicos de los videojuegos, su adaptación correrá a cargo de Capybara Games, responsables de indies bastante bien acogidos como Super Time Force Ultra o Don't Starve: Shipwrecked.
En OK K.O.! Let's Be Heroes encontraremos un título de acción con buenas dosis de beat'em up y toques de rol que tratará de reflejar en cierto modo un camino complementario al de la serie al encajar la idiosincrasia de la animación contemporánea en los confines de una experiencia interactiva. Al igual que su disponibilidad en consolas que no sean la confirmada sobremesa de Sony, los requisitos de sistema operativo para su versión PC no han sido todavía proporcionados por el estudio.