Rockstar Games afirma que la semana laboral promedio de sus empleados es de unas 45 horas

Benzo
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Dan Houser, cofundador y vicepresidente creativo de Rockstar Games, levantó una fuerte polémica después de reconocer que durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 algunos empleados llegaron a trabajar hasta 100 horas a la semana. Posteriormente House matizó sus palabras afirmando que se refería a un pequeño grupo de escritores sénior (donde él se encuentra), y ahora Rob Nelson, codirector de Rockstar North, ha querido ofrecer cifras.

Nelson ha proporcionado estadísticas al periódico The Guardian donde se indica que desde inicios de año y hasta finales de septiembre la jornada laboral promedio de los empleados de todos los estudios de Rockstar Games ha sido de 42,4 a 45,8 horas. La semana más exigente fue la del 9 de julio, cuando la media de horas subió hasta las 50,1 horas, con un 20 % de los empleados informando sobre jornadas de 60 o más horas, hasta un máximo de 67,1 horas. Estos datos están basados en los propios informes de trabajadores.

“Crecemos lo más rápido que podemos y estructuramos nuestros departamentos en función de las necesidades, porque no queremos que la gente trabaje demasiado”, dijo Nelson a The Guardian. “¿Hay gente que trabaja duro y se hacen horas y un esfuerzo extra? Sí, la hay. ¿Es algo que queremos que ocurra de forma regular durante largos periodos de tiempo, que sea una práctica aceptada o que se vea como una ‘insignia de honor’? No, no lo queremos. Siempre intentamos mejorar y equilibrar la forma en la que trabajamos, no dejaremos de esforzarnos para perfeccionar esta área”.

Rockstar Games ha dado libertad a sus empleados para hablar de forma oficial sobre las condiciones laborales y algunos de ellos han salido en defensa de la compañía. La mayoría coinciden en que trabajan una media de 40 o 45 horas a la semana y que solo en momentos puntuales llegan a las 60 horas. Algunos desarrolladores también afirman que las prácticas de trabajo del estudio han mejorado. Por ejemplo, uno de ellos revela que el crunch (periodo de trabajo muy intenso) de Red Dead Redemption 2 ha sido mejor que el de Grand Theft Auto V, donde había semanas donde trabajaba más de 70 horas.
85 comentarios
  1. Claro, y en España se trabajan 40 horas semanales, todos los sabemos, ¿a que si?
  2. Eso serán sólo las horas pagadas y metiendo empleados a tiempo parcial para bajar la media xD
  3. Ehhhh.. no somos ingenuos a estas alturas de la vida. La clave está en la palabra promedio. Igual estás trabajando 80 horas los últimos meses del proyecto, y luego te dicen que te quedes tres semanas en casa para compensar. Y el promedio sale una cosa comedida.
  4. Rockstar Games afirma que la semana laboral promedio de sus empleados es de unas 45 horas


    A otro perro con ese hueso.
  5. @Tantalus Pues eso si se puede hacer, al menos en España, lo que tiene que haber es una media de 40 horas semanales al año.
  6. krl1995 escribió:Claro, y en España se trabajan 40 horas semanales, todos los sabemos, ¿a que si?

    Si si, 40 horas [qmparto]

    Pues yo quitando a los que trabajan para el Estado o tienen su empresa ya establecida, la mitad de la gente que conozco se hace más de 9 horas al día, y trabajan incluso los sábados por la mañana. Llámalo necesidad o obligación pero ahí está.

    Yo de lunes a jueves metía de media 13 horas que daban sobre 50 a la semana, así más de 2 años. Eso si el dinero era cojonudo y no trabaja el viernes ni el sábado ni el domingo.
  7. Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.
  8. Yo lo que no entiendo es porque Rockstar tiene que recurrir a jornadas maratónicas, ni que lanzaran 10 juegos al año [qmparto]

    Que es lo que harán en los 5-6 años que les toma desarrollar un videojuego además de contar billetes?
  9. La previsión inicial era lanzarlo en marzo y anunciaron un retraso,es desde entonces cuando ocurren esas jornadas,para evitar un segundo retraso,es normal.
  10. Pues yo me los creo. No tienen por qué mentir. Espero que su sueldo vaya acorde con las horas.
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