Rockstar Games lanza su propio cliente para Windows PC

Benzo
6 14 107
Noticias » Juegos
Rockstar Games, filial de Take-Two, ha anunciado el lanzamiento de su propio cliente o launcher destinado a los juegos y jugadores de Windows PC. Los interesados ya pueden descargar el software desde la web oficial y conseguir de forma gratuita una copia de Grand Theft Auto: San Andreas. Esta oferta estará activa por tiempo limitado.

El Rockstar Games Launcher cuenta con guardado en la nube, actualizaciones automáticas y una tienda donde además de unos pocos juegos se venden tarjetas de GTA Online. Más de lo que ofrecía el Epic Games Launcher en día de su lanzamiento. El cliente permite reunir en una biblioteca los diferentes juegos de Rockstar Games que cuentan con una versión para Windows PC, incluyendo Grand Theft Auto V, Max Payne 3, Bully: Scholarship Edition, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas y L.A. Noire Complete Edition. Además, integra el Social Club.

Con este movimiento Rockstar Games sigue la estela de Blizzard, Ubisoft, Bethesda Softworks o Electronic Arts, que también cuentan con su propio cliente en PC. Steam sigue siendo una gran tienda donde vender juegos para ordenador, pero Valve se lleva el 30 % de cada transacción, mientras que la Epic Games Store rebaja el porcentaje hasta el 12 %. Sin embargo, por cada juego vendido mediante su respectivo cliente el editor se embolsa el 100 % del dinero. A pesar de ello, el precio de los juegos es el mismo.

Actualmente los alicientes para descargar e instalar el Rockstar Games Launcher son pocos, pero esta situación podría cambiar si próximamente se anuncia una versión de Red Dead Redemption 2 para PC. Se desconoce por ahora si el Rockstar Games Launcher se limitará a acoger los juegos del editor, o si con el tiempo también será la casa de 2K Sports, 2K Games o el sello Private Division. Todos ellos forman parte de Take-Two.
107 comentarios
  1. Suma y sigue...
  2. Está clara cúal es la intención lo que no llego a entender es qué diferencia a esto de los que ya veníamos usando con GTA V
  3. La intención es clara, ni pagarle a Steam, ni pagarle a Epic, te abres tu propia tienda y les dan a ambos.
  4. Lo instalo.
    Reclamo el juego gratuito.
    Lo desinstalo.

    Edito: Acabo de ver que ya tenía el juego en Steam. ¡He acortado la vida de mi SSD por nada!
  5. ¿Cuál es el futuro que nos espera?
    ¿Cada publisher lanzando su propio launcher?
  6. el final de plataformas como steam?
  7. neofonta escribió:¿Cuál es el futuro que nos espera?
    ¿Cada publisher lanzando su propio launcher?


    Menudo infierno.
  8. Al final vamos a tener mas de 16 plataformas para cada juego.
    Origin. +
    Uplay. +
    Windows Store. +
    Discord. +
    Steam.
    GOG.
    EPIC Games.
    Itchio.
    Rockstar Games.
    Battlenet.
    Bethesda Launcher.
    Resto de juegos MMORPG con sus propios launcher.

    + Con subscripcion de pago opcional.
  9. Lógico y normal para un editor de este calibre. El regalarle el 30% a Valve por meter el juego en la churrera, con lo que cuesta hoy día hacer un juego, tiene los días muy contados.
  10. bueno... en su derecho están no?, total que mas da uno que mil mas.
Ver más comentarios »