El sitio oficial de Prime Student recoge un proceso de registro distinto al de la suscripción Prime habitual. De entrada, precisa de un correo electrónico oficial del centro en cuestión y solicita asimismo el año estimado de graduación. También existe la posibilidad de aportar otras formas de identificación en caso de que no sea posible proporcionar una dirección de correo con el dominio de la universidad, como por ejemplo la tarjeta de identificación de estudiante o una copia del certificado escolar junto al nombre del centro.
Prime Student tiene un periodo de prueba de 90 días. Por su encaje complementa las ofertas base y Familia (con un 15 % de descuento), pero ofrece rebajas adicionales en algunos productos y servicios de Amazon que no se encuentran en ninguna otra modalidad.
El más notable de estos descuentos es una rebaja de hasta el 10 % en la familia de equipos Surface (no en vano Microsoft patrocina Prime Student), pero también hay un descuento de hasta el 20 % en los "productos de uso diario" AmazonBasics, 10 % en Amazon Moda, 15 % en accesorios deportivos Polar, 10 % en teléfonos OnePlus, 10 % en productos de cocina Lekué y 20 % en los de SmartGyro (patinetes eléctricos y similares, fundamentalmente). Por último, Amazon también señala que habrá "descuentos en libros de texto seleccionados".
De acuerdo con el comunicado de Amazon, las cuentas Prime Student serán válidas "durante un plazo máximo de 4 años o bien hasta que se gradúen, lo que suceda antes". Dado el aglutinamiento de servicios, parece que con este plan Amazon trata de restar atractivo a propuestas como el plan compartido de Netflix o Spotify Premium para estudiantes, puesto que ofrece acceso a Prime Video sin restricciones y las opciones básicas de Prime Music.