Amazon ha comunicado que la familia de dispositivos Echo se ampliará a partir del 26 de junio con la llegada del
Echo Show 5, una versión más compacta y mucho más económica que el Echo Show. Este altavoz inteligente con sonido envolvente luce una pantalla de 5,5 pulgadas y cámara de alta definición, aunque respecto a sus hermanos y la competencia su mayor baza es el precio: 89,99 euros.
Echo Show 5 nace con el objetivo de invadir las diferentes estancias de la casa, “su tamaño compacto hace que sea perfecto para la mesita de noche o el escritorio”, dice Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices Internacional. De su pantalla y sonido se destaca la conexión con Amazon Music, Spotify o Deezer, así como la posibilidad de mostrar los videoclips de Vevo. También se pueden usar aplicaciones para consultar las últimas noticias, escuchar la radio, ver contenidos varios o realizar videollamadas.
Además, Amazon adelanta que próximamente se integrará wikiHow, permitiendo a los usuarios acceder mediante los comandos de voz de Alexa a vídeos de “cómo se hace”. El asistente de voz también es el protagonista en el nuevo panel para el Hogar digital para dispositivos Echo Show, que da más control sobre dispositivos inteligentes compatibles. Mediante este panel y usando comandos de voz o los controles de la pantalla se podrán ajustar y dar órdenes a los diferentes dispositivos conectados. Asimismo, es posible crear rutinas diarias con Alexa.
En cuanto a la privacidad, Echo Show 5 incluye un botón para desconectar los micrófonos y la cámara electrónicamente, y cuenta con un indicador visual que avisa cuándo el audio o el vídeo se están transmitiendo a la nube. También incorpora una cubierta integrada de la cámara para que esta pueda taparse sin dejar de hablar con Alexa. Además, próximamente se incorporarán nuevas formas de eliminar las grabaciones de voz. Por ejemplo, se le podrá pedir al asistente que borre todas las grabaciones o únicamente las registradas durante un periodo de tiempo.
El 26 de junio también estará disponible un soporte adicional, que a cambio de 19,99 euros permitirá inclinar el Echo Show 5 para ajustar los ángulos de visión y la cámara.