
Lejos de ser un altavoz inteligente en sí mismo, el Echo Input es en realidad un micrófono inteligente. Su propósito no es reproducir sonido alguno, sino conectarse a un altavoz normal para brindar a través de él las respuestas facilitadas por Alexa. Se trata de una propuesta de bajo coste y dirigida a aquellas personas que no quieren meter otro altavoz en casa o que están plenamente satisfechos con su actual equipo de audio y no quieren saber nada de aparatos como el Echo o el Echo Sub.
Según señala la nota de prensa de Amazon, el Echo Input posee un total de cuatro micrófonos para facilitar la identificación de las órdenes de voz realizadas "desde el otro lado de la habitación, incluso mientras hay música sonando". El funcionamiento es esencialmente idéntico al de cualquier otro dispositivo con Alexa, con la salvedad de que ha de conectarse a un altavoz externo, ya sea mediante un cable de 3,5 milímetros o por Bluetooth. La alimentación requiere un cable microUSB.
Ya disponible en España en colores blanco y negro, tiene un precio de 39,99 euros. Es por tanto sensiblemente más barato que un Echo Dot (que no estará disponible hasta el 24 de febrero) y que el Google Home Mini (que como el Echo Dot cuenta con altavoz propio, aunque sus prestaciones acústicas son muy limitadas), ambos con un PVP de 59 euros.