UbiSoft ha subido un trailer de 'Splinter Cell Blacklist' que ya vimos en el E3, pero en esta ocasión ha incluido diversos pop-up que describen los nuevos compañeros de Sam y sus movimientos en la que será su nueva etapa en frente del 4th Echelon. 'Splinter Cell Blacklist' llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC (si no se retrasa) en primavera del 2013.
Tienen daltonismo terrorista
No hemos debido jugar la misma saga XD
El 1 era algo mas durillo de digerir, pero a partir de Pandora Tomorrow son una auténtica delicia la verdad. Sobretodo el 3 y el 4, el giro que recibió el 5 hacia la acción no me terminó de gustar, y este espero que vuelva en parte a los orígenes.
No existe otro juego de espionaje táctico igual, y no tiene nada que ver con Metal Gear. Aquí los enemigos te ven desde lejos, te oyen, pero tienes un cholón de armas y gadgets para hacerte las fases como mas te guste. Y al menos antes, si te liabas a tiros tontamente y sin pensar, acababas con un montón de tipos revisando tu cadáver.
Jajajaja, si, debe ser una enfermedad común entre todos los malos, ya cuando nacen si eres daltonico eres propenso a ser malo.
No quise alargarme en mi explicación, pero vamos, en los primeros era flipante. Dejando de lado que estabas a un paso de un tio y este no te veia por estar justo en la linea de la sombra, agachado, con una lampara verde fosforescente en la cabeza y otra en la espalda... ya es que en general era deficiente. Para empezar los gráficos eran totalmente minimalistas, decorados planos con puertas y ventanas dibujadas en la pared, practicamente sin objetos por los decorados y demas... pero con un sabio aliciente, los juegos de sombras que hasta el momento no se habían usado tan bien en consola (aunque en ordenador poco antes ya se habia lucido el Blade: Edge of Darkness) que engañaban a la vista tapando todos esos defectos e incluso dotando al juego de cierta espectacularidad visual, y es que esta claro de que si quieres hacer parecer que un juego es bueno te basta con exagerar el juego de luces y sombras.
Luego podemos pasar a lo que decira de la absoluta linealidad. Vamos, que el juego no tenia más objetivo que andar por calles e interiores, sin ninguna otra posibilidad, hacia adelante para llegar al final. Ni caminos alternativos, ni vueltas atras para coger cosas y usarlas en otro sitio ni nada de nada. Como mucho mucho igual el camino te dejaba pasar por una ventana y el otro lado tenias que escalar una verja.
Ahora, lo de la IA era denunciable completamente. Los enemigos se comportaban de forma totalmente mecanica, andaban siempre por el camino marcado, no reaccionaban ante nada y si eras detectado su unico comportamiento era seguirte a donde estabas y dispararte. Si te escondias tras una mesa o algún sitio ellos se mantenian a una distancia predefinida disparando eternamente a tu covertura, pudiendo quedarte horas y horas sin que ellos hicieran absolutamente nada más y sin moverse ni un solo ápice. Ni se acercaban a pegarte, ni buscaban un mejor ángulo de disparo ni nada de nada, se quedaban clavados en el suelo disparando balas infinitas salvo que tu te movieras.
La historia tampoco es que fuera una maravilla, excusas baratas para ir de un lado a otro, personajes sin carisma alguno (incluido Sam Fisher que es el protagonista menos carismático que vi en saga alguna) y todo respaldado por Tom Clancy, que no se como Ubi continua pagandole por poner el nombre en sus sagas cuando despues se pasa por el forro todo lo que Clancy dice y se dedican a hacer juegos mediocres con su coletilla.
El 2 era exactamente igual, de hecho era practicamente una expansión del 1 sin más. El resto apenas lo vi un poco, pero como los primeros ya no me atraparon, no les presté atención.
Y unas dioptrías de tres pares de narices [qmparto]
A mi el trailer me ha parecido muy "expuesto", pensaba que Splinter Cell era más de sigilo y demás entre las sombras, pero lo he visto muuuy en plan Ghost Recon [tomaaa]
A mi me encantaron. El cambio a la acción ha sido cargarse la saga. Vaya rollo de moda de hacerlo todo de acción en vez de variedad de géneros.
A mi el Conviction me encantó, obviamente si haces la tontería de pasarlo entero en plan rambo no, pero te lo pones en la máxima dificultad y te dedicas a pasártelo siendo sigiloso de verdad y entonces sí se vuelve complicado porque en este los enemigos sí que te detectaban fácilmente...
La única pega que le encontré es que se anunciase como que iba a ser tipo las películas de "El fugitivo" y realmente se alejaba bastante de eso...
Eso no es así y lo sabes. Precisamente el que este apadrinado por Tom Clancy se supone que es un sello de calidad y realismo. Las gafas fosforescentes se ven hasta en los videos CGI brillando como posesas (solo tienes que ver las de este video del hilo) y fue una de las primeras cosas que Ubi Soft se pasó por el follo de los cojones y que Tom Clancy dijo que no por no ser realistas (no existen gafas que hagan todo eso a la vez, visión nocturna, de calor...) sabes que no es lo mismo, que si querias hacer que el personaje se viera en la oscuridad habia otras opciones, como por ejemplo que apareciera un bordeado, un aura o algo. Este tio realmente lleva las gafas foco luminoso de Batman en la cabeza sea donde sea y los enemigos no lo ven XD