Samsung: Pantallas flexibles en 2014 y plegables en 2015

Ricardo Cambre
25 33 25
Noticias » Tecnología
Con su primer teléfono curvo ya a la venta en Corea, Samsung ha aprovechado el evento Analyst Day para comunicar a sus accionistas los proyectos de futuro de la compañía. Samsung ha anunciado que las pantallas completamente plegables serán una realidad en 2015. Esta tecnología se implementará tanto en smartphones y tabletas como en el todavía experimental mercado de los wearable devices, hacia el que Samsung ya ha dado un paso con su Galaxy Gear.


La compañía surcoreana enseñó en el evento un calendario para los próximos cuatro años en el que podemos observar diversas mejoras separadas por "barreras tecnológicas". En la hoja de ruta, también podemos ver como Samsung prevé que las pantallas flexibles aparezcan a mediados de 2014 mientras que las plegables a finales de 2015, eso sí, después de superar una "barrera tecnológica".


Todavía queda por aclarar si las pantallas flexibles ("bended" en el calendario) serán manipulables o vendrán con un factor de forma predeterminado. En el caso de las pantallas plegables ("foldable"), es de suponer que el concepto seguirá de cerca al mostrado en la promoción del CES 2013 donde se muestran dos posibilidades de diseño de este tipo de pantallas.


Mientras tanto, en LG

El LG G Flex es el otro contendiente en el mercado de los teléfonos curvos, que compite directamente con el Galaxy Round de Samsung en Corea. A lo largo de esta semana, varios vídeos caseros mostraban que el terminal de LG no solo es curvo, sino que también es flexible, aunque de forma muy limitada. LG confirmó esta característica lanzando ayer un vídeo en su canal de YouTube que muestra el "cuerpo flexible" de G Flex.


Otro vídeo de la compañía también nos muestra (sin ninguna explicación técnica) la capacidad "auto reparadora" de la carcasa trasera del teléfono de LG que hace desaparecer mágicamente los rayones que pueda producir el uso del terminal.

25 comentarios
  1. Desde luego... No veo hacia donde están evolucionando los móviles la verdad, mira lo plegable lo veo útil pero curva?
  2. Yo tampoco veo donde quieren ir con las pantallas curvas o plegables si luego el movil luego no es flexible... No se veremos que nos deparara... Lo que vi que veo con buenos ojos el material autoreparable de LG, esta bien.
  3. Sony ya hizo una tableta plegable, y por ser exclusiva y su nulo soporte, pese a que tiene buenas especificaciones sobre el papel el controlar de pantalla no permite actualizar a versiones recientes de android.

    De todas formas, ¿a alguien más le ha recordado a los nokia Communicator?
  4. un poco tontería lo de flexible..... xD
  5. La unica utilidad actual que le veo a una pantalla flexible es que no se rompa con los golpes, y eso no creo que les interese mucho a los fabricantes
  6. Pues a mí el primer vídeo de Samsung me ha dejado loco.

    El primer dispositivo móvil/tablet me parece una genialidad y terriblemente práctico.

    Y el segundo que toca un botón y sale la pantalla me parece increíble.

    Yo pasaría por caja con ambos.
  7. Desde luego podian elegir otra idea para ese video que la tipica de ligar por tener el telefono mas guay resulta ridicula.
  8. Tened en cuenta que esto es el principio lo mas fácil es doblar algo, plegarlo ya es otra historia...

    Yo a lo que no paro de darle vueltas es a como conectaran las dos mitades de la pantalla... ¿sin cables, de forma inalámbrica?
  9. Genial ya puedo sentarme encima del movil, lo que siempre he deseado [hallow]
  10. El problema es lo que han comentado: para conseguir plegar, hay antes que pasar por terminales que se doblen.

    Ahora mismo es una tecnología absurda, pero cuando se consiga poder plegar 180º, obtendremos pantallas enormes en superficies muy pequeñas y estrechas. Será una gran mejora.
Ver más comentarios »