Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha empezado la semana con dos entrevistas donde ha hablado sobre las ventas de Wii U y el modelo de negocio free to play. Según Iwata, las ventas de Wii U son estables: "al final de la temporada navideña no ha pasado como en el lanzamiento de Wii que no había ninguna consola en las tiendas norteamericanas. Pero las ventas no son malas, creo que se está vendiendo de forma estable".
Nintendo, que sigue con al objetivo de distribuir 5.5 millones de Wii U a finales de marzo de 2013, ha anunciado haber repartido durante su lanzamiento, 400.000 en América del Norte, se calcula que 40.000 unidades en el Reino Unido y 300.000 en Japón. Se desconoce por el momento el numero de consolas distribuidas en Europa continental.
Sobre el modelo free to play, Iwata ha reconocido que es una posibilidad a la que Nintendo esta abierta y no descarta usar. Pero de utilizarse, sería en nuevas licencias y no en las ya conocidas por todo el público como Mario o Pokemon: "para las nuevas franquicias, si en el proceso de desarrollo encontramos que se ajustan al modelo free to play, podríamos seguir este camino o podríamos hacer algo como 'cheap-to-play'. [...] Si tuviéramos que lanzar algo bajo ese modelo, no sería una traición, si no el nacimiento de una idea interesante a través de nuestra nueva libertad, eso es todo. No estoy hablando de cambiar la forma en la que vendemos Mario o Pokemon."
Además, todas esas Wiiu distribuidas deben seguir en las tiendas, fuera donde fuera estas navidades, alli estaban disponibles, incluso los últimos días con ofertas y juegos de regalo.