Si alguien está pensando en visitar este establecimiento para comprar el último modelo de la tableta Surface o adquirir algún otro producto está equivocado. Espacio Microsoft no es una tienda, es un sitio donde poder experimentar y probar de primera mano todo tipo de gadgets, smartphones y dispositivos relacionados con la marca. En el Espacio Microsoft también se pueden realizar tareas de Coworking, asistir a eventos de desarrolladores, ponencias, talleres, espacio para niños y hasta asistir a conciertos de música.
Imagen: Fayerwayer
Marina Boter, directora de Marketing de Microsoft Ibérica, ha explicado: “La tecnología ha cambiado el mundo transformando nuestra vida, desde la forma en la que nos relacionamos hasta el modo de experimentar nuestras emociones. El Espacio Microsoft será ejemplo de ello, generando nuevas experiencias donde las fronteras de la imaginación no tendrán límites”.
El local de dos plantas estará abierto hasta el día 5 de enero y esperan recibir la visita de 20.000 personas durante la campaña. Esto deja claro que Microsoft quiere aprovechar el tirón de la campaña navideña para exhibir sus mejores productos, ya que aunque el Espacio Microsoft no sea una tienda, está muy bien establecido para que clientes potenciales puedan tener acceso directo a productos que en otros establecimientos no se permite.
Imagen: Fayerwayer
No son pocos los comentarios que apuntan a que esto es en realidad una prueba piloto de la compañía de Redmond, que permitirá evaluar la acogida de los usuarios para en un futuro próximo poder meterse de lleno en las tiendas físicas en nuestro país. Aunque ya existen las Microsoft Store en Estados Unidos, el objetivo de la compañía es expandirse a todo el mundo, así lo apuntaba el COO de Microsoft Kevin Turner. Los planes de la multinacional pasan por abrir tiendas físicas de Microsoft por todo el mundo durante el inminente año 2014, así que estaremos atentos.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.