Square Enix y Sony nos han sorprendido esta mañana con el repentino anuncio del desarrollo y próximo lanzamiento de un remake en 3D de uno de los juegos de rol y acción japoneses más valorados de la era de los 16 bits.
Secret of Mana / Seiken densetsu 2 es un título originalmente lanzado para Super Nintendo en 1994 que servía de secuela no obvia al juego de Game Boy Mystic Quest (Final Fantasy Adventure en Estados Unidos), ofreciendo una alternativa de rol con combates en tiempo real frente a la ya popular saga con combates por turnos de Squaresoft.
En el juego seguíamos la aventura de tres héroes, Randi, Primm y Popoi, que como importante novedad podían ser controlados en cualquier momento por otros tantos jugadores. Además de presentar un aspecto técnico destacado que aprovechaba bien las capacidades gráficas de la consola (aunque no tanto como su espectacular continuación no lanzada en Occidente), el juego incluía un cómodo sistema de menús de acciones en anillo, una magnífica banda sonora y una amplia y satisfactoria historia.
Esta mañana, y después de una pequeña filtración de la cuenta para América Latina de PlayStation, ha sido publicado el anuncio oficial de Square Enix acerca del desarrollo de un remake completo con gráficos 3D (pero respetando la perspectiva superior durante el desarrollo normal), voces para los protagonistas y un nuevo arreglo de la banda sonora que estará disponible el próximo 15 de febrero.
En la correspondiente entrada del Blog PlayStation explican varios detalles de esta nueva versión del juego, como la inclusión de una opción para usar tanto las voces inglesas como las japonesas, el carácter aparentemente solo local del multijugador a tres bandas (sin mención a esta característica en Vita) o el lanzamiento en formato exclusivamente digital.
La página web dedicada al juego por Square Enix todavía no ha sido puesto en marcha y en Steam tampoco podemos encontrar aún información al respecto, por lo que no conocemos demasiados detalles sobre esta versión que muy probablemente solo estará disponible para ordenadores con sistema operativo Windows.
Lo que sí sabemos es que la reserva (al menos en PSN) nos dará acceso a tres avatares basados en los protagonistas y dos paquetes de trajes que les dotarán del carácter de los icónicos Moogles o de los tigres. Aparentemente este contenido también se incluirá con las reservas y las compras durante la primera semana en Steam, aunque la página para el juego no es accesible en estos momentos.
Seguramente disfrutaremos de muchos más detalles y metraje sobre este título mucho antes de su lanzamiento el 15 de febrero, y desde Sony ya han confirmado que los asistentes a la PAX West en septiembre podrán probarlo en directo en sus stands y los de Square Enix.
No parece por el momento que este juego vaya a llegar a otras consolas, aunque una versión para Switch parecería bastante apropiada sobre todo teniendo en cuenta que la híbrida de Nintendo recibió en junio exclusivamente en Japón la Seiken Densetsu Collection que reúne las tres primeras entregas de la serie. Tampoco hay detalles por el momento sobre la posibilidad de que el juego incluya la traducción oficial al español encargada para su relanzamiento hace unos años en dispositivos móviles.
Secret of Mana / Seiken densetsu 2 es un título originalmente lanzado para Super Nintendo en 1994 que servía de secuela no obvia al juego de Game Boy Mystic Quest (Final Fantasy Adventure en Estados Unidos), ofreciendo una alternativa de rol con combates en tiempo real frente a la ya popular saga con combates por turnos de Squaresoft.
En el juego seguíamos la aventura de tres héroes, Randi, Primm y Popoi, que como importante novedad podían ser controlados en cualquier momento por otros tantos jugadores. Además de presentar un aspecto técnico destacado que aprovechaba bien las capacidades gráficas de la consola (aunque no tanto como su espectacular continuación no lanzada en Occidente), el juego incluía un cómodo sistema de menús de acciones en anillo, una magnífica banda sonora y una amplia y satisfactoria historia.
Esta mañana, y después de una pequeña filtración de la cuenta para América Latina de PlayStation, ha sido publicado el anuncio oficial de Square Enix acerca del desarrollo de un remake completo con gráficos 3D (pero respetando la perspectiva superior durante el desarrollo normal), voces para los protagonistas y un nuevo arreglo de la banda sonora que estará disponible el próximo 15 de febrero.
En la correspondiente entrada del Blog PlayStation explican varios detalles de esta nueva versión del juego, como la inclusión de una opción para usar tanto las voces inglesas como las japonesas, el carácter aparentemente solo local del multijugador a tres bandas (sin mención a esta característica en Vita) o el lanzamiento en formato exclusivamente digital.
La página web dedicada al juego por Square Enix todavía no ha sido puesto en marcha y en Steam tampoco podemos encontrar aún información al respecto, por lo que no conocemos demasiados detalles sobre esta versión que muy probablemente solo estará disponible para ordenadores con sistema operativo Windows.
Lo que sí sabemos es que la reserva (al menos en PSN) nos dará acceso a tres avatares basados en los protagonistas y dos paquetes de trajes que les dotarán del carácter de los icónicos Moogles o de los tigres. Aparentemente este contenido también se incluirá con las reservas y las compras durante la primera semana en Steam, aunque la página para el juego no es accesible en estos momentos.
Seguramente disfrutaremos de muchos más detalles y metraje sobre este título mucho antes de su lanzamiento el 15 de febrero, y desde Sony ya han confirmado que los asistentes a la PAX West en septiembre podrán probarlo en directo en sus stands y los de Square Enix.
No parece por el momento que este juego vaya a llegar a otras consolas, aunque una versión para Switch parecería bastante apropiada sobre todo teniendo en cuenta que la híbrida de Nintendo recibió en junio exclusivamente en Japón la Seiken Densetsu Collection que reúne las tres primeras entregas de la serie. Tampoco hay detalles por el momento sobre la posibilidad de que el juego incluya la traducción oficial al español encargada para su relanzamiento hace unos años en dispositivos móviles.
Y van ya unos cuantos.
El arte de innovar brilla por su ausencia.
Si fuera una nueva entrega de la saga o una nueva IP con ese aspecto jugable y gráfico sería la hostia, pero para jugar a Secret of Mana ya tenemos el original que es buenísimo.
Estoy cansado de que cojan juegazos los rebocen en harina y los metan en la freidora, y sería jodidamente absurdo no verlo en Switch, es sin duda la plataforma más indicada para estos juegos.