Tim Sweeney, jefe de tecnología de Epic Games ha comentado que su compañía podrá producir los juegos de próxima generación al doble del coste que al inicio de la actual generación. Durante su intervención en el Montreal International Game Summit, Sweeney ha dado a entender que este es un buen resultado, podría haber sido mucho peor.
Las preocupaciones en cuanto al coste del desarrollo de un juego empezaron con "Samaritan Demo". Para realizar este vídeo de tres minutos se empleó un grupo de 30 personas y cuatro meses de trabajo. Según Sweeney, si se extrapola eso a la creación de un juego completo los costes podrían ser de tres, cuatro o incluso cinco veces superiores a la actual generación. Epic triplicó los miembros que trabajaron en Unreal Engine 4 con el fin de mejorar las herramientas y conseguir una producción más eficiente.
Las preocupaciones en cuanto al coste del desarrollo de un juego empezaron con "Samaritan Demo". Para realizar este vídeo de tres minutos se empleó un grupo de 30 personas y cuatro meses de trabajo. Según Sweeney, si se extrapola eso a la creación de un juego completo los costes podrían ser de tres, cuatro o incluso cinco veces superiores a la actual generación. Epic triplicó los miembros que trabajaron en Unreal Engine 4 con el fin de mejorar las herramientas y conseguir una producción más eficiente.
Acostumbrarse a una subida de precio en los juegos,os estamos preparando el cuerpo para que no os coja por sorpresa.
Se que cuesta, pero ante el abuso, no hay mejor arma.
schiiissss, no lo digas muy alto que sino dirán que es que aquí en España siempre buscamos una escusa para la piratería.
¿No queréis gráficos super modernos a la última explotando al máximo las máquinas? Pagad por ello y dejad de llorar. O si no, haberlo pensando antes de alimentar la burbuja de los gráficos "nunca bajan". Cuando los juegos cuesten 20 euros más o cuando cuesten lo mismo pero vengan con la mitad de contenido, entonces a llorar.
Está clarísimo que intentan pavimentar el camino para poder seguir con el abuso o incluso estirarlo más. Y la solución del "con no comprar" es totalmente utópica... es lo que se lleva diciendo con los DLCS durante AÑOS y cada vez se compran más... Pases online para juegos de segunda mano y "bonos de temporada" para contenido adicional... El mercado está así porque la gente lo paga, y lo seguirá pagando, ya que, salvando las distancias, es un hobby no excento de adicción, lo cual anula mucho del sentido común, que ya de por sí es escaso a día de hoy...