Hoy día 10 de septiembre debía celebrarse el
primer juicio (que tengamos constancia al menos) por una denuncia de Nintendo contra vendedores/importadores de cartuchos flash para la NDS. Sin embargo hemos
podido saber que el juicio no ha tenido lugar, al haber pactado los acusados una condena reducida (una multa económica relativamente pequeña) y declararse culpables, ahorrándose con ello el resto de costes judiciales y de defensa.
Se trata por tanto de una sentencia de conformidad, similar a la
primera condena que hubo contra una web de descargas, en la que no ha existido debate ni discusión jurídica. Aun así no cabe duda de que Nintendo tratará de usarlo como precedente para los juicios que están por venir, como en el que piden
23 años de cárcel por exactamente los mismos hechos.
Gracias a Kutaragi por el aviso.
se nos viene un Golden sun encima (imagen)
Pues si +1
Es decir, está Nintendo ganando verdaderas millonadas cada dia y no hace mas que quejarse por las flashcards porque segun ellos "les quitan ventas". Ahí tienes a pequeñas desarrolladoras como Cing (Another code, Hotel Dusk...) arruinadas y que no han dicho ni mu acerca de la pirateria.
Es una verdadera lástima que consolas como la GP32 (y sucesora) no hayan tenido más éxito.
Ahí queda eso.
El departamento legal de estas entidades no cumple la funcion que la gente cree. Si es que alguna vez lo fueron, esos departamentos legales no se dedican a estudiar la legalidad de las actividades de la empresa, como cabria esperar, si no que son parte productiva del capital. Esto es, su actividad tiene que generar beneficios. Es la logica capitalista.
Una vez entendido esto, no cuesta ningun esfuerzo entender que haga lo que hagan a la menor oportunidad.
En los tiempos modernos las demandas, juicios y demas PIRATERIA CORPORATIVA, con sus IMPUESTOS REVOLUCIONARIOS, son una parte mas de la actividad productiva de una empresa. Ya sea en forma de destruccion de la competencia o ingresos derivados de las demandas y juicios (cuando los hay, que como ya vemos no es siempre), esta claro que uno no puede enfrentarse a esta gente con una actitud razonable, porque ellos no la tienen. Son autenticos tiburones y no paran ante nada.
de verdad, los abogados que se ponen al servicio de estos repugnantes intereses me dan asco.
No me extraña que haya gente que ante semejante perspectiva decida poner el culo, porque a ver que haces contra semejantes gigantes con ejercitos de avogados sin escrupulos.