Muchos recordaréis que el primer Service Pack para Windows XP incluía medidas para no instalarse en sistemas reconocidos como piratas. El segundo SP estará pronto disponible, pero en esta ocasión Microsoft no incluirá ninguna de estas medidas permitiendo su instalación en todas las copias. La excusa que utilizan para esta decisión es el problema de seguridad que supone el que haya una gran cantidad de usuarios expuestos a fallos de seguridad, lo cual perjudica también al resto de usuarios legales y a internet en general al facilitarse la propagación de virus y demás.
Saludos
Además, viendo que tanta gente está plegando a Linux, lo peor que podían hacer era tocar las narices a los indecisos.
En fin, que me parece bien el anuncio, pero esque siempre debía haber sido así.
En mi opinión es un buen acto por parte de la compañía, siendo realista de como está la actualidad y intentando ayudar a todo el público posible.
Lógicamente siempre hay motivos secundarios como los que comentó Zyloj, pero aún así podía seguir con los humos subidos y llevar la política llevada hasta ahora.
Fomentar piratería? Pero que dices? De un principio su intención era que todos los XP fuesen originales, ha visto que sus protecciones no han servido absolutamente para nada (dinero tirado a la basura) por lo que necesidad tiene microsoft de poner protecciones inservibles en un SP2? Siguiendo tu lógica... el que puedas actualizar un juego sin tener el CD original fomenta la piratería? Lo que hay que leer...
Eso no quita que lo que microsoft pretenda sea ser el lider en el hogar como muy bien han dicho ahi arriba, que las empresas no tengan necesidad de gastar dinero en formación (en su casa los trabajadores usarán windows) con lo que eso conlleva (windows ORIGINALES en empresas y hasta administración pública. Ese SI me temo que sea el motivo oculto de microsoft.
Un saludo
Ademas, q yo sepa, el Windows solo lo compra quien quiere. Y es facil conseguirlo "pirateado".
Usease, q quien pueda pagar lo q vale el Windows XP q se lo compre y quien no, pues q se lo baje o se lo pida a alguien. Como ha pasado siempre [bye]