No Man’s Sky ha sido uno de los juegos que más hype ha levantado este 2016, y cuando llegó al mercado para PlayStation 4 y Windows PC el pasado mes de agosto se enfrentó a la difícil situación de estar a la altura de las expectativas. El título desarrollado por Hello Games no salió muy bien parado y ahora Shuhei Yoshida, responsable de SCE Worldwide Studios, ha querido valorar el juego y también criticar la estrategia de relaciones públicas llevada a cabo por Sean Murray.
“Entiendo algunas de las críticas, especialmente a Sean Murray, porque parecía prometer un juego con más características que las del primer día”, declaró Yoshida a EuroGamer durante el Tokyo Game Show. “No fue una gran estrategia de comunicación”.
Hello Games es un estudio pequeño e independiente. Yoshida considera que parte del problema podría tener origen en la ausencia de un responsable o equipo de comunicación, que hubiera asesorado a Murray sobre una estrategia de relaciones públicas y así ayudarle a determinar qué debe o no decir. Hay una serie de características prometidas por Murray que no están presentes en el juego, pero el equipo de Hello Games, que hace semanas guarda silencio, se encuentra trabajando en nuevo contenido.
El propio Yoshida se muestra esperanzado con la evolución de No Man’s Sky. El ejecutivo dice que pudo probar el juego antes del lanzamiento e inició una nueva partida (previa instalación del parche) cuando salió a la venta, comparación que le permitió valorar positivamente el esfuerzo de los desarrolladores para sacar adelante el título que querían.
“Estoy muy contento con el juego e impresionado con las ventas que ha logrado, así que no soy la persona adecuada para juzgar si ha perjudicado la marca PlayStation”, dice Yoshida. “Personalmente creo que no. En todo caso, me siento orgulloso de que la gente pueda jugar a No Man's Sky tanto en PlayStation 4 como en PC".
“Entiendo algunas de las críticas, especialmente a Sean Murray, porque parecía prometer un juego con más características que las del primer día”, declaró Yoshida a EuroGamer durante el Tokyo Game Show. “No fue una gran estrategia de comunicación”.
Hello Games es un estudio pequeño e independiente. Yoshida considera que parte del problema podría tener origen en la ausencia de un responsable o equipo de comunicación, que hubiera asesorado a Murray sobre una estrategia de relaciones públicas y así ayudarle a determinar qué debe o no decir. Hay una serie de características prometidas por Murray que no están presentes en el juego, pero el equipo de Hello Games, que hace semanas guarda silencio, se encuentra trabajando en nuevo contenido.
El propio Yoshida se muestra esperanzado con la evolución de No Man’s Sky. El ejecutivo dice que pudo probar el juego antes del lanzamiento e inició una nueva partida (previa instalación del parche) cuando salió a la venta, comparación que le permitió valorar positivamente el esfuerzo de los desarrolladores para sacar adelante el título que querían.
“Estoy muy contento con el juego e impresionado con las ventas que ha logrado, así que no soy la persona adecuada para juzgar si ha perjudicado la marca PlayStation”, dice Yoshida. “Personalmente creo que no. En todo caso, me siento orgulloso de que la gente pueda jugar a No Man's Sky tanto en PlayStation 4 como en PC".
de eso estoy seguro.mejor repartir la mierda entre 2 que comersela uno solo. saludos yoshi [oki]
Igual jugaba mucho al din don piro de pequeño, pero en la industria (que todo queda registrado) te tienes que hacer responsable de tus plabaras y ser sincero desde el minuto cero, o te mereces lo que te cae.