SiN Episodes en camino; primeros detalles

Alejo I
ImagenLos jugadores peceros con buena memoria se acordarán de SiN, un FPS lanzado allá por 1998 que pese a pasar sin pena ni gloria por el mercado consiguió un reducido grupo de fans. SiN contaba con numerosas novedades para la época, como un sistema de localización de daños muy eficiente (y sangriento) y espectacular, vehículos, puestos de defensa fijos, una puesta en escena espectacular y un desarrollo lleno de caminos alternativos y giros argumentales. Sin embargo, SiN no alcanzó la fama que debió al lanzarse al mismo tiempo que un coloso llamado Half-Life, por no hablar de una interminable lista de bugs que acabaron por desesperar a muchos jugadores.

Hace unos meses se supo que SiN 2 había estado en desarrollo, aunque la falta de un editor interesado en publicarlo enterró el proyecto. O al menos eso parecía, porque la revista PC Gamer de este mes tiene como artículo de portada la exclusiva sobre la secuela episódica de SiN. ¿Episódica?

Según podemos leer, SiN 2 será lanzado en forma de episodios disponibles a través de Steam gracias a una colaboración con sus antiguos rivales de Valve, que también les proporcionarán el motor gráfico de Half-Life 2, Source, aunque los chicos de Ritual se están empleando a fondo para mejorarlo y personalizarlo según los requisitos de SiN Episodes. Para una compañía como Ritual que no se encuentra en su mejor momento financiero, la distribución directa por internet es una forma de aumentar el caudal de beneficios, por lo que la alianza con Valve tiene un significado especial para la compañía.

Los episodios de SiN estarán disponibles cada tres o cuatro meses a un precio de unos 20 dólares cada uno, y el primero de ellos debería estar disponible para este invierno, momento elegido para lanzar el juego. Cada episodio tendrá una duración aproximada de seis horas.

SiN Episodes arranca unos años después del primer juego, en un futuro donde la policía ha sido privatizada el duro John Blade y un talludito JC andan tras un grupo dedicado al narcotráfico que podría tener algún lazo con la villana del primer juego, Elexis Sinclaire, una científica cuyas fantasías eugenésicas casi destruyen la civilización. A nuestro trío de policías de alquiler se suma una nueva protagonista de la que no se sabe mucho, Jessica Cannon, que contará con una papel destacado ya desde el primer episodio.

¿Qué podemos esperar de SiN Episodes? Una inteligencia artificial muy trabajada, en la línea del primer juego, de nuevo zonas de disparo con efectos localizados (dispara a un enemigo en la rodilla y seguirá luchando, aunque desde el suelo), persecuciones sobre ruedas, un argumento complejo, absorbente y lleno de agujeros que llenar mediante nuevos episodios y un alto nivel de interacción con el entorno, vital para el desarrollo del juego.

Por el momento no se ha producido un anuncio oficial, aunque si visitamos Ritual.com veremos un marcador con una cuenta atrás que sin duda apunta la fecha en que SiN 2 será desvelado. Os tendremos informados.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

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