Frictional Games, creador del juego de terror Amnesia: The Dark Descent, ha anunciado que SOMA estará disponible para PS4 y PC el 22 de septiembre de 2015 en un lanzamiento exclusivamente digital. Junto a la fecha se ha publicado un vídeo con 12 minutos de juego que podéis ver a continuación.
Según informa el director creativo de Frictional Games, Thomas Grip, el equipo empezó a trabajar en SOMA en otoño de 2010. Durante estos cinco años el objetivo del estudio ha sido “explorar los aspectos más inquietantes de temas como la consciencia, la identidad y nuestra propia existencia”. No querían hacer otro juego de “escapar de los monstruos”, buscan un terror “que va mucho más allá”.
En SOMA el jugador será partícipe de una amplia gama de actividades. Buscar notas, resolver enigmas, esconderse de los peligros, explorar zonas, ser testigo de acontecimientos extraños o se encontrará con situaciones donde simplemente deberá huír.
“Conseguir esto ha sido muy difícil, ya que no es algo que se pueda actualizar con sencillez. Crear una sensación perturbadora de terror existencial lleva horas de preparación”, dice Thomas Grip. “También requiere que muchos recursos estén en su sitio antes de poder probarse. Así que, mientras otros juegos pueden hacer varias versiones nuevas a la semana sobre sus elementos fundamentales, a nosotros cada actualización nos ha llevado casi un año.”
Según informa el director creativo de Frictional Games, Thomas Grip, el equipo empezó a trabajar en SOMA en otoño de 2010. Durante estos cinco años el objetivo del estudio ha sido “explorar los aspectos más inquietantes de temas como la consciencia, la identidad y nuestra propia existencia”. No querían hacer otro juego de “escapar de los monstruos”, buscan un terror “que va mucho más allá”.
En SOMA el jugador será partícipe de una amplia gama de actividades. Buscar notas, resolver enigmas, esconderse de los peligros, explorar zonas, ser testigo de acontecimientos extraños o se encontrará con situaciones donde simplemente deberá huír.
“Conseguir esto ha sido muy difícil, ya que no es algo que se pueda actualizar con sencillez. Crear una sensación perturbadora de terror existencial lleva horas de preparación”, dice Thomas Grip. “También requiere que muchos recursos estén en su sitio antes de poder probarse. Así que, mientras otros juegos pueden hacer varias versiones nuevas a la semana sobre sus elementos fundamentales, a nosotros cada actualización nos ha llevado casi un año.”
Es una captura sacada de la web oficial: http://somagame.com/gallery.html
Ya ya, simplemente me parecía curioso el parecido con la temática de metro