Sony confirma que los desarrolladores pueden bloquear Share Play en PlayStation 4

Ricardo Cambre
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Sony ha confirmado que los desarrolladores pueden desactivar Share Play en sus juegos de forma selectiva. Esta posibilidad ha sido revelada a razón del bloqueo de la característica en Call of Duty: Advanced Warfare, que sin embargo Activision achaca a una falta de tiempo para adaptar el shooter.

La función recién estrenada junto al firmware 2.0 de PS4 permite ceder el control de un juego a amigos vía streaming, en lo que Sony denomina un "sofá virtual". Share Play no requiere que el invitado descargue o posea el título, y aunque las sesiones de juego se limitan a una hora, la funcionalidad no tiene un límite de sesiones consecutivas.

Según comprobaciones de PlayStation 4 Daily, GameSpot y Polygon, el uso de Share Play en CoD: Advanced Warfare devuelve un mensaje de bloqueo al usuario invitado: "La pantalla del usuario anfitrión no se muestra debido a que escena actual es una escena bloqueada en Share Play. Espera hasta que termine la escena bloqueada". Pruebas posteriores han confirmado la imposibilidad de compartir cualquier momento del título mediante Share Play.


Activision ha comunicado que la incompatibilidad de Advanced Warfare responde a una falta de tiempo para implementar la función. "Nuestros ingenieros no tuvieron acceso a ello antes del lanzamiento, así que no hemos tenido la posibilidad de evaluarlo para ver cómo impactará en la experiencia de todos los modos de juego. […] Una vez que analicemos su rendimiento, determinaremos cómo darle soporte de cara al futuro".

No obstante, Sony ha reaccionado a la incompatibilidad confirmando que Share Play ofrece a desarrolladores "la opción de desactivar esta característica en consonancia a lo que crean el mejor beneficio para la experiencia del cliente". Según señala GameSpot, la compañía había sugerido anteriormente que los estudios no tenían la opción de eludir Share Play.

Además de poder bloquear Share Play, Sony ofrece a los desarrolladores la posibilidad de restringir o desactivar otras funcionalidades de PS4 en sus juegos. Por ejemplo, los vídeos compartidos de NBA 2K14 no incluyen sonido (debido a problemas de derechos con la música), y las capturas de pantalla de Child of Light adjuntan obligatoriamente una marca de agua de Ubisoft.
34 comentarios
  1. Tanto que les gusta sacar DLCs, pues que saquen un parche para habilitarlo.

    Ah! Espera! No, que sería poco ético cobrar por un parche! Y sacarlo gratis, como que no compensa. Mejor lo dejamos así...
  2. Pues normal, es su gallina de los huevos de oro y el que la quiera jugar que lo pague a precio de oro XD

    Lo de no hemos tenido tiempo suena a excusa barata.
  3. Madre.. xD piensan trincar por todas partes
  4. Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.
  5. Pablopictures escribió:Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.

    Si en DLCs de pago claro esta
  6. Como siempre , a nuestros ingenieros se les ha olvidado poner el on en el share.
    Pero vosotros tranquilos que no se les olvida hacer los dlc de pago que tanto os gustan.
    Ademas para que quereis probarlo antes, haber si no os va a gustar y no pasais por caja como a nosotros nos gusta que los analistas ultimamente dicen que vamos a vender menos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
  7. eso de que la gente pueda probar las cosas antes de pagarlas no les mola a las corporaciones...

    "pa que van a probar, que se lean las reviews de revistas y webs del sector a las que sobornamos, que nos dan notas infladas, que si en vez de leer estas reviews la gente prueba el juego antes, seguro que vendemos menos!!!!"

    Hubo una vez, una epoca pasada, en la que el 90% de los juegos del mercado tenian una version "demo"... normalmente llamada "shareware" que incluia parte del contenido del titulo para poder probarlo...
    las compañias NO quieren recuperar esta funcionalidad, porque venden menos titulos con ella.
  8. Y tambien hay un bloqueo regional que sony no ha explicado muy bien como funciona ...
  9. Ingalius escribió:eso de que la gente pueda probar las cosas antes de pagarlas no les mola a las corporaciones...

    "pa que van a probar, que se lean las reviews de revistas y webs del sector a las que sobornamos, que nos dan notas infladas, que si en vez de leer estas reviews la gente prueba el juego antes, seguro que vendemos menos!!!!"

    Hubo una vez, una epoca pasada, en la que el 90% de los juegos del mercado tenian una version "demo"... normalmente llamada "shareware" que incluia parte del contenido del titulo para poder probarlo...
    las compañias NO quieren recuperar esta funcionalidad, porque venden menos titulos con ella.


    Hace un tiempo se publico un estudio de mercado que demostraba que las demos eran perjudiciales para las ventas totales de los juegos, es decir , que si el juego era una mierda y la gente lo probaba antes pues que no lo compraban vaya, y eso va encontra de cualquier empresa con juegos tan inovadores como activision [buaaj]
  10. Pablopictures escribió:Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.

    Siento decirte que los recursos, aunque no los cunsuma el share play, no los usa el juego, estan reservados 2 de 8 nucleos y 3 de 8GB para el sistema operativo de la play:

    http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory

    Editado:
    Corregida la cantidad de RAM que queda libre para los juegos, 5GB en vez de 4.5GB. Solo que 512MB no son de acceso directo, sino mapeados a traves del SO.
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