Un nuevo rumor aparecido en Computer and Videogames, que cita como fuente un estudio de desarrollo, afirma que Sony abandonará el modelo DualShock como mando para su próxima consola. Sony habría invertido numerosos recursos en investigación y desarrollo para crear un nuevo controlador que incluiría sensores biométricos y una pantalla táctil LCD.
EuroGamer, que dice haber oído la misma información de sus propias fuentes, añade que el sensor biomético se situará en la parte posterior y la pantalla táctil LCD en la parte delantera. Los DualShock actuales seguirían siendo compatibles con la nueva consola y podrían ser usados como mando secundario, de la misma forma que pasa con Wii U.
Aunque desde 1997 la marca DualShock y PlayStation han sido sinónimos, Sony ya intentó con PlayStation 3 cambiar de modelo al presentar el mando platano, el cual fue sustituido rápidamente por un DualShock ante el escarnio público. Este nuevo mando, conocido también como Sixaxis, llegó sin vibración debido a la demanda de Immersion. Después de llegar a un acuerdo millonario, Sony presentó un DualShock con vibración para PlayStation 3. El acuerdo con Immersion (compañía participada en un 10% por Microsoft) termina en 2017 y aunque el contrato podría prorrogarse, es posible que Sony haya decidido dar un paso adelante y buscar nuevas ideas y diseños para su próximo controlador.
Crucificadme, nunca me gustó el dual shock. No su pseudo cruceta, sus pseudo gatillos y el tacto, posición y forma de sus analógicos. Es cómodo pero no para todos los géneros, no para mi.
Me alegra muchísimo saber que tendremos una revisión total: consola y mando.
Pediría un control un poco más grande, con gatillos reales y con las palancas un poco más arriba
No sé para que innovar con algo que va perfecto
Y me extraña que esto sea cierto porque supondría encarecer el precio de la consola y no creo que Sony busque eso ahora mismo con la situación económica que hay... Me creo más que Vita se use de forma parecida al mando de Wii U en PS4...