
Kotaku ha tenido acceso a la documentación oficial de Orbis (nombre en clave de la próxima PlayStation), un gran número de archivos pdf donde se detallan las entrañas de la consola y su funcionamiento a día de hoy. No se revela ninguna fecha de lanzamiento, los datos al respecto de cuando saldrá la consola parecen contradictorios y no está claro si Sony tratará de lanzar su próxima PlayStation a finales de 2013 o esperará al 2014.
Lo que sí hemos conocido son las especificaciones, que podéis ver a continuación, aunque están basadas en los kits de desarrollo actuales por lo que existe la posibilidad de que la versión comercial sufra algunos cambios.
- Memoria del sistema: 8GB
- Memoria de vídeo: 2,2 GB
- CPU: 4x Dual Core AMD64 "Bulldozer" (8 núcleos)
- GPU: AMD R10xx
- Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
- Lector: Blu-Ray
- Disco duro: 160GB (en la versión comercial debería de ser mayor)
- Salidas de audio: HDMI y óptica, 2.0, 5.1 y 7.1 canales
El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona.