CvG y EuroGamer coinciden en anunciar que Sony estaría desarrollando unas gafas de realidad virtual como complemento para PlayStation 4.
El dispositivo de Sony funcionaría de forma similar a Oculus Rift, otras gafas de realidad virtual que están gozando de cierta popularidad entre los desarrolladores. Internamente Evolution Studios serían los encargados de mostrar el potencial de las gafas, haciendo que en DriveClub los jugadores fueran capaces de mirar alrededor de la cabina.
El aspecto de estas gafas de realidad virtual sería parecido al del visor de 3D personal HMZ-T2, una evolución del modelo HMZ-T1 presentado en el CES 2011 y compatible con PlayStation 3.
Al parecer la intención de Sony era anunciar sus gafas de realidad virtual en la Gamescom, pero la presentación se canceló. El dispositivo aún podría ser revelado en el Tokyo Game Show o retrasar su anuncio hasta el 2014.
El dispositivo de Sony funcionaría de forma similar a Oculus Rift, otras gafas de realidad virtual que están gozando de cierta popularidad entre los desarrolladores. Internamente Evolution Studios serían los encargados de mostrar el potencial de las gafas, haciendo que en DriveClub los jugadores fueran capaces de mirar alrededor de la cabina.
El aspecto de estas gafas de realidad virtual sería parecido al del visor de 3D personal HMZ-T2, una evolución del modelo HMZ-T1 presentado en el CES 2011 y compatible con PlayStation 3.
Al parecer la intención de Sony era anunciar sus gafas de realidad virtual en la Gamescom, pero la presentación se canceló. El dispositivo aún podría ser revelado en el Tokyo Game Show o retrasar su anuncio hasta el 2014.
Donde se necesita el doble de framerate para dividirlo a la mitad.
Si no me equivoco, bajo esta tenica solo es una replica (o una simple doble camara) de la escena, sin la necesidad de penalizar rendimiento.
Quiero decir. Por ejemplo en forza de Xbox one, el juego funciona a 60fps, pero los retrovisores a 30fps. Eso es porque los retrovisores no es mas que otra camara en el espacio, y por tanto consume recursos mostrando los elementos en pantalla, los elementos en el retrovisor.
Pero este tipo de gafas, no penalizan el rendimiento, por lo que es una noticia genial y viable.
Si he interpretado mal el tipo de 3D que alguien me corrija, pero vamos, creo que estoy en lo cierto xd.
Igualmente yo votaria por dar compatibilidad a oculus rift, y que tanto Sony como Microsoft una de dos:
- Apoyasen a Oculus Rift
- No lo apoyasen, pero se unieran al equipo de oculus a DESARROLLAR UN ESTANDAR.
Este tipo de gadgets soy muy interesantes y no baratos. Y no creo que sea plan de tener uno en PC, y no poderlo usar en consola, o tner uno en consola y no poder usarlo en PC u en otra consola.
PD: ESPERO que por este movimiento a Microsof no le de por comprar a la empresa de oculus rift, aunque en teoria dicha tecnologia es muy sencilla.
El 3d cuesta exactamente los mismo que generarlo para gafas pasivas, activas o estas, realmente lo que hace el equipo para general la imagen 3d es exactamente lo mismo y la imagen generada es exactamente igual independientemente de como luego esa imagen la gestione el dispositivo 3d en cuestión.
Con lo de la compatibilidad dificil lo tienes, sería mucho mas facil estandarizar mandos y ni de coña lo hacen, a efectos practicos es lo mismo, cada marca tiene sus periféricos propios y tarde o nunca los harán compatibles entre ellos, por mucho que para el usuario final fuese beneficioso.
Deberian dar compatilididad al Oculus, pero claro, no sacarian tajada. Al menos, que se inventen un cacharrito/mochila/adaptador para usar el oculus y tener ellos algo de ganancias...