Sony reconoce que en el pasado anunciaron juegos demasiado pronto

Benzo
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Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, ha reconocido que en el pasado la compañía se apresuró demasiado a la hora de anunciar algunos juegos. Esta confesión llega después de que GameSpot preguntara al directivo el motivo por el cual se ha tardado tanto tiempo en revelar Ghost of Tsushima, el nuevo proyecto de Sucker Punch que llevaba en silencio desde 2014.

“Como otras editoras hemos aprendido que hay un momento adecuado para anunciar los juegos” [...] “Creo que es justo decir que en el pasado algunas veces anunciamos los títulos demasiado pronto”, reconoce Denny. “Este [Ghost of Tsushima] es un gran proyecto para Sucker Punch. Es el juego que siempre han querido hacer. Creo que lo hemos anunciado en el momento adecuado, ya que llevan mucho tiempo trabajando en él”.

Anunciar y mostrar un proyecto cuando se encuentra en un ciclo de desarrollo muy temprano es peligroso, especialmente cuando hablamos de un juego como Ghost of Tsushima que promete acción en un gran mundo abierto. Durante la concepción de un título pueden cambiar muchas cosas y en última instancia entregar algo diferente a lo inicialmente anunciado. Además, en ocasiones estas modificaciones durante el desarrollo o un anuncio temprano suelen provocar retrasos, algo que ha aprendido Sony pero también Microsoft con Crackdown 3 o Nintendo con Zelda: Breath of the Wild.

Ghost of Tsushima no tiene fecha de lanzamiento, pero Michael Denny revela que ya existe una versión jugable del título. Este avance junto al hecho de haber presentado el título en el momento adecuado nos debería garantizar que el nuevo juego de Sucker Punch no se paseará por todas las ferias del sector, y que cuando se anuncie una fecha esta se respetará. La próxima vez que veremos Ghost of Tsushima será durante la PlayStation Experience 2017, cuya conferencia inaugural tendrá lugar la madrugada del 9 de diciembre.

Sucker Punch ha estado trabajando sin soltar prenda durante tres años, un largo periodo de tiempo que levantó ciertas preocupaciones alrededor del futuro del estudio, especialmente después del cierre de Guerrilla Cambridge y Evolution Studios. Afortunadamente la presentación de Ghost of Tsushima disipó cualquier duda sobre la viabilidad del equipo responsable de Infamous y Sly.
90 comentarios
  1. A sony le gustaba mucho hacer eso para que la gente comprase sus consolas o no se fuesen a la competencia. Yo soy de esos que no les gusta vender la piel del oso antes de cazarlo.

    Yo todavía espero al famoso deepdown, que aunque era de capcom era exclusivo para ps4. [mad]
  2. No... De verdad? No me lo puedo creer...
  3. Más de una vez me venían a morder los fanáticos locos de Sony por decir esto mismo. Es una pequeña satisfacción imaginármelos pataleando en casa por esta noticia [+risas] .
  4. Me parto.
  5. Nunca lo hubiera dicho.... The Last Guardian salió en seguidita....
  6. ramulator escribió:Más de una vez me venían a morder los fanáticos locos de Sony por decir esto mismo. Es una pequeña satisfacción imaginármelos pataleando en casa por esta noticia [+risas] .


    Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

    Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD
  7. ryo hazuki escribió:
    ramulator escribió:Más de una vez me venían a morder los fanáticos locos de Sony por decir esto mismo. Es una pequeña satisfacción imaginármelos pataleando en casa por esta noticia [+risas] .


    Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

    Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


    Es cómo decir estamos en un bucle continuamente [qmparto]
  8. Bueno.. Al menos lo reconocen, ahora falta que cumplan y no anuncien juegos de aquí para 10 años
  9. Si no anuncian nada, todo dios enfadado por los foros diciendo "vaya mierda de conferencia". Si anuncian mucha cosa, ya están anunciando demasiado pronto, mira lo que tarda en salir. El caso es quejarse. Ninguna opción va a gustar a todo el mundo. Los hay que no quieren retrasos, los hay que prefieren no saber nada hasta que sale el juego, los hay que quieren ir viendo detalles mucho antes, etc. Cada persona es un mundo, así que nunca estaremos de acuerdo hagan lo que hagan.

    Y el Ghost of Chuchima este puede estar bien, a ver si vemos algo concreto de qué va la cosa.
  10. ryo hazuki escribió:Llamame loco pero esto es algo que hacen TODAS las compañias precisamente para mantener el interés. Porque Nintendo anuncia metroid prime 4 cuando aun por esas fechas no tenia ni desarrollador?

    Por ese hace gracia esos comentarios de que "solo sony vende humo bla bla bla" cuando ni microsoft ni nintendo se salvan de la quema precisamente xDDD


    Hombre, está claro que todas han soltado alguna así alguna vez, pero Sony lo tenía por costumbre.

    Precisamente lo de Metroid Prime 4 no me hizo ninguna gracia, el E3 anterior le preguntaron a Reggie y dijo que "no tenían nada, pero que le preguntasen de ahí a un año a ver qué habían pensado", y un año después un teaser guarrindongo.
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