Ampliamente conocido por su antigua labor al frente de Sony Computer Entertainment (trabajo que incluso llegó a dejarnos algunos de los primeros memes), Hirai tuvo un papel destacado en el lanzamiento de PlayStation 3 tras sustituir a Ken Kutaragi. Bajo su mandato la compañía engendró las actuales PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, así como la PlayStation Vita. También se dio forma al ambicioso plan online de la compañía.
Cabe señalar que Kaz Hirai no abandonará en cualquier caso la ejecutiva de Sony. Pese a que Yoshida será el nuevo timonel de la empresa, el hasta ahora CEO se convertirá en el nuevo presidente del consejo, siguiendo los pasos de Howard Stringer.
A diferencia de Stringer, que dejó un legado altamente discutible, Hirai cerrará su jefatura con buena nota. Los planes de reestructuración y la nueva estrategia de negocio One Sony han logrado sanear sus finanzas de forma notable, aunque este cambio en sus fortunas se ha cobrado unas cuantas víctimas. La más notable de ellas posiblemente la venta de la histórica división VAIO, dedicada a la producción de ordenadores.
Bajo el mandato de Hirai Sony ha reconfigurado totalmente la forma en la que produce y comercializa sus televisores para rentabilizar esta división tan importante para la compañía y priorizado el negocio de PlayStation. La división telefónica, asimismo, se ha visto empequeñecida por sus rivales, pero Sony ha sabido sacar partido a este nuevo mercado posicionándose como uno de los principales fabricantes de sensores fotográficos para la industria; incluso si ya no vende tantos teléfonos como antaño, sigue beneficiándose de un mercado en alza.
Se espera que Kenichiro Yoshida anuncie su nueva estrategia para Sony tan pronto como tome las riendas de la empresa el próximo mes de abril.