Sony Interactive Entertainment ha presentado los resultados financieros del último trimestre de 2018, periodo durante el cual la compañía logró distribuir 8,1 millones de PlayStation 4, 900.000 menos que hace un año. En total, a 31 de diciembre de 2018 había repartidas en todo el mundo más de 94,2 millones de PlayStation 4 (91,6 millones de las cuales tienen propietario), una cifra que acerca la consola a las ventas totales de Wii (101 millones) y la primera PlayStation (102 millones).
La compañía japonesa también ha informado que el servicio de pago PlayStation Plus terminó el 2018 con 36,3 millones de suscriptores, un incremento de 4,8 millones respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al software, durante el último trimestre de 2018 se vendieron 87,2 millones de juegos para PlayStation 4, 700.000 más que hace un año. El 37 % de las ventas fueron juegos despachados en versión digital, un aumento interanual del 9 %. Desde noviembre de 2013 se han vendido 876 millones de juegos para PlayStation 4.
La división Game & Network Services donde encontramos el negocio PlayStation y PlayStation Network, registró unos ingresos trimestrales totales un 10 % superiores a los de hace un año. Esto resultado se produce gracias al aumento de los ingresos por la venta de servicios y juegos, especialmente en formato digital y contenido descargable. En cuanto a los ingresos totales de Sony, el segmento Game & Network Services fue con diferencia el que más dinero dejó en la caja de la compañía.
Sony Interactive Entertainment espera terminar el actual año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2019 con una distribución de 17,5 millones de PlayStation 4 (medio millón más que las Switch que estima vender Nintendo). Esto significa que durante el actual trimestre la compañía espera repartir 2,3 millones de PlayStation 4.
La compañía japonesa también ha informado que el servicio de pago PlayStation Plus terminó el 2018 con 36,3 millones de suscriptores, un incremento de 4,8 millones respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al software, durante el último trimestre de 2018 se vendieron 87,2 millones de juegos para PlayStation 4, 700.000 más que hace un año. El 37 % de las ventas fueron juegos despachados en versión digital, un aumento interanual del 9 %. Desde noviembre de 2013 se han vendido 876 millones de juegos para PlayStation 4.
La división Game & Network Services donde encontramos el negocio PlayStation y PlayStation Network, registró unos ingresos trimestrales totales un 10 % superiores a los de hace un año. Esto resultado se produce gracias al aumento de los ingresos por la venta de servicios y juegos, especialmente en formato digital y contenido descargable. En cuanto a los ingresos totales de Sony, el segmento Game & Network Services fue con diferencia el que más dinero dejó en la caja de la compañía.
Sony Interactive Entertainment espera terminar el actual año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2019 con una distribución de 17,5 millones de PlayStation 4 (medio millón más que las Switch que estima vender Nintendo). Esto significa que durante el actual trimestre la compañía espera repartir 2,3 millones de PlayStation 4.
Yo le pongo unos 120 millones, lo cual no está para nada mal... De hecho sería la 3a consola más vendida de la historia.
Pero a un 50% aprox de unidades respecto a NDS y PS2 no las superará con la ps5 a la vuelta de la esquina y sin intención de seguir nutriendo la ps4.
Y este 2019 no podía empezar mejor con dos juegazos del calibre de Remake y KHIII.
Le queda muy poco para ser la segunda sobremesa más vendida de la historia.
Lo mejor de todo es lo que queda por venir... [beer]
Totalmente de acuerdo, especialmente las rebajas de navidades junto con las de enero, he visto precios que no había visto ni en steam, juegos digitales muy baratos, yo también he hecho acopio de bastantes.
Esto es lo que mas me preocupa, la necesidad, la rapidez, las ganas que tiene la gente de tener ps5, si esta va de fábula con un gran elenco de juegos detrás y en teoría lo que queda por venir, no entiendo esa necesidad de querer otra consola, de querer vendernos una nueva.
Por supuesto es cuestión de dinero, pero realmente creo que esta rápidez nos perjudica a los usuarios. No exprimimos las consolas como antes y nos "obligan" a cambiar a una nueva.
A mi mode de ver, que casi 2/3 no jueguen online es una buena noticia; pues es un mensaje para las desarrolladoras diciendoles que saquen más juegos single player offline.