Comenzando por Samsung, la división vietnamita del fabricante surcoreano ha publicado en YouTube un vídeo de elevada factura, aparentemente producido para su lanzamiento durante el evento Unpacked del 20 de febrero. Ya ha sido retirado, pero nada puede borrarse definitivamente de Internet. El hilo argumental pasa por la evolución tecnológica y toda suerte de avances hasta ahora imposibles, entre los que se incluiría un móvil plegable de diseño relativamente delgado y con dos pantallas.
El teléfono en cuestión guarda un gran parecido con el prototipo Infinity Flex Display, pero es considerablemente más fino. Al igual que la unidad de desarrollo, posee una pantalla de grandes dimensiones que se cierra sobre sí misma y una más pequeña en el exterior que permite utilizar el dispositivo cuando la pantalla principal está cerrada.
Como referencia, el prototipo presentado por Samsung en el mes de noviembre incorporaba una pantalla flexible de 7,3 pulgadas y 2152 x 1536 píxeles junto a otra de 4,58 pulgadas y 1960 x 840 píxeles.
Por otro lado, Huawei acaba de publicar en las redes sociales una imagen bastante críptica para anunciar su próxima participación en el Mobile World Congress. Para sorpresa de nadie, el protagonista es un misterioso teléfono plegable. O algo que se asemeja bastante a esa idea. Huawei todavía no había mostrado un prototipo de estas características, así que la expectación será considerable.
Queda por ver si los teléfonos reflejados en este texto serán dispositivos comerciales o si por el contrario aún siguen en fase de desarrollo (por no decir conceptual), como también queda la duda de cuál de ellos será el primero en salir a la venta. Eso por no entrar en cuestiones como fichas técnicas y precios. Sea como sea, la espera será breve.