Square Enix cree que el bajón de ventas en EUA ha provocado sus malos resultados

Benzo
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Square Enix ha publicado los resultados financieros (pdf) que han causado una "extraordinaria pérdida" en el pasado trimestre y la dimisión de Yoichi Wada. La mayor discrepancia entre los pronósticos y la realidad se encuentra en el segmento del entretenimiento digital, donde Square Enix esperaba unas ventas por valor de 94.500 millones de yenes cuando han sido de 87.000 millones, una variación de 7.500 millones (57,9 millones de euros).

Esta variación negativa se debe al mal comportamiento de los juegos en alta definición, en concreto los pertenecientes a la cartera de Eidos. Según Wada, "Pusimos una cantidad considerable de esfuerzo en pulir y perfeccionar estos títulos, que han logrado calificaciones muy altas en Metacritic. Sin embargo, nos hemos quedado muy decepcionados al ver que las altas puntuaciones no se tradujeron en ventas".[...] "El mercado europeo está debilitado, sin embargo, lo que más nos afectó fue la gran caída de las ventas en Norteamérica."

Square Enix ha vendido 1,75 millones de Sleeping Dogs y esperaba vender entre 2 y 2,5 millones. Hitman: Absolution consiguió vender 3,6 millones de copias, cuando confiaba vender entre 4,5 y 5 millones de copias. Finalmente el reinicio de la saga Tomb Raider ha logrado unas ventas de 3,4 millones de copias y Square Enix pronosticaba entre 4 y 5 millones.
76 comentarios
  1. Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

    Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.
  2. Los malos resultados han sido porque salvo casos excepcionales lo que habéis hecho es sacar unos juegos de "mierda" y mas los vuestros propios de Square Enix, los de Eidos al revés yo creo que hasta les han salvado el culo
  3. killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

    Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.


    Coincido contigo, el nuevo Tomb Raider esta bastante bien, la verdad es que es un juego de aventuras entretenido.
  4. Es normal que venden menos de lo esperado en los tiempos que corren..
  5. Yo esperaba encontrar trabajo despues de estudiar hasta los 27 años, y estoy en paro.... Se ve que me he pasado en mis estimaciones...
  6. La cosa es que las ventas siguen siendo excelentes, casi ningún juego alcanza esos resultados ¿Cuánto les ha costado desarrollarlos para sacar aun así malos resultados?
  7. Que mal huele esto....
    PArece que se quieran cargar eidos.
    Pero deberian mirarlo, eidos es la que les esta dando de comer ultimamente
  8. El desarrollo de juegos AAA no creo que tengan mucho futuro (y entiendo como juegos triple A a los que se gastan una burrada de millones en su produccion).
    En mi caso la gran mayoria de juegos AAA no pasan de notable, son buenos pero no me enganchan y mucho menos pasan a tener un recuerdo para siempre ne mi mente. Juegos mucho mas modestos en cuanto a financiacion (y por lo que dejan a los diseñadores/programadores mucha mas libertad) me gustan muchisimo mas, el ejemplo perfecto en esta generacion para mi es el Demons/Dark Souls.

    PD: tengo el Dead Space 3 a medio acabar porque me aburre de una manera increible y es un triple A. Sino fuera por la historia para saber como acaba seguramente ya lo hubiera borrado.
  9. tendran valor de decir que son malos resultados los juegos occidentales, Hitman, Sleeping dogs y Tomb raider, gracias a ellos podeis financiaros LA MIERDA de juegos que sacais en la generacion. Que son todos la peste, Final fantasy XIII el 1 el 2 y el 3 cuando salga pinta igual. Final fantasy XIV el agujero sin fondo, que habeis tenido que hacerlo de cero. El dragon quest X que no lo quieren ni en japon, que siempre alli ha causado furor y pedian que los sacaran en fin de semana porque la gente no iba a trabajar cuando salia uno. Sois unos sin verguenzas y cara duras, Si no fuese por la division occidental habriais bajado persiana hace mucho. De la antigua square no quedan ni los huesos.
  10. Y una vez más se demuestra que en la próximas consolas, únicamente desarrollarán 2-3 compañías porque tienen dinero para hacerlo y para soportar el mercado..
    ¿No queríais mejores gráficos? Eso también afectará en gran medida a los estudios, más tiempo de desarrollo, más pasta,etc..

    Un grandísimo juego Tomb Raider, me ha encantado y espero que puedan seguir haciendo alguno más [mamaaaaa] .
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