El problema de Square Enix, para mi, es Final Fantasy XIV y cualquier intento de MMO de pago parecido (DQ WiiU) que es una perdida de dinero para la empresa. Sumado a que se lleva esperando desde hace mucho un KH3, un remake de FF7, FF XIII Versus y obviamente la crisis esta afectando a todo y la gente compra mucho menos.
Yo soy de los que piensa que Square Enix no perdió calidad (solo que se encaminó mal en algunos aspectos), la compra de EIDOS creo que fue de los movimientos más inteligente de la industria y les está salvando el culo. Final Fantasy XIII vendió muchísimo, el gran error (no aprendieron del X-2), es el de querer seguir explotando esa entrega hasta el cansancio y abandonar o retrasar Versus que se lleva esperando. Kingdom Hearts para mi no perdió calidad en ninguna de las entregas portatiles, y demuestra que todavía Square sabe algo de RPG (sobretodo en BBS de PSP, con 3 historias muy bien llevadas y un juegazo en toda regla) y tampoco lo ha hecho nada mal en los ultimos años con 3rd Birtday, Dragon Quest IX, Final Fantasy Dissidia, Nier, Crisis Core, The World Ends With You y aun apuesta por sagas nuevas como Bravely Default para 3DS, además de las ya nombradas
Vamos me parecería algo injusta culpar de que solo quieren vivir de Final Fantasy, que la explota más que ninguna otra entrega sí, estoy de acuerdo pero quien no ... Nintendo con Mario, Microsoft con Halo & Gear Of war, Capcom con Street Fighter y sus mil versiones, EA con sus fifas, Activision con sus Cods...
Es muy sencillo, que se dejen de tonterias de MMO pagos, que dejen de sacar FFXIII 1-2-3-4-5-6- y se pongan con un FFXV como dios manda (que tranquilamente podría ser el versus porque pintaba muy bien así como estaba), que sigan aprobechando a EIDOS con juegos de calidad como hasta ahora y también apostando a nuevas sagas, ah y que traduzcan los juegos y verán que bien les va. No lo tienen tan jodido.