Square Enix ha anunciado que está trabajando en una iniciativa de juego en la nube denominada Project FLARE. El nuevo sistema utilizará una red de servidores con gran capacidad de procesamiento que funcionará como un único superordenador. Según la compañía japonesa, Project FLARE cambiará no solo la manera de distribuir los juegos, sino también la manera en la que se diseñan al eliminar cualquier límite de capacidad para los desarrolladores.
Jacob Navok, el jefe de desarrollo empresarial de Square Enix, comentó a Polygon: "Hasta ahora, siempre que hablábamos sobre juego en la nube hablábamos sobre todo de juegos en streaming. Eso no son juegos en la nube para nosotros. Gaikai, OnLive y otras compañías tan solo estaban poniendo una consola en un centro de datos. No estaban cambiando nada en absoluto. Cambiaba el modelo de distribución, el modelo de negocio, pero no cambiaban el diseño de los juegos. No era un avance en la tecnología".
La diferencia con los servicios mencionados consiste en que el juego no se procesa en una única consola u ordenador para enviar el video resultante después al usuario. En el caso de Project FLARE, el renderizado se realiza en una supercomputadora virtual formada por un conjunto organizado de servidores que permite "capacidad de procesamiento ilimitada", lo que supuestamente eliminará restricciones para el diseño de juegos.
Square Enix ha revelado dos demostraciones en vídeo para ilustrar las posibilidades del proyecto. En la primera demostración, dentro de Deus Ex: Human Revolution, se muestran las posibilidades de procesado de física del sistema, moviendo una enorme cantidad de cajas en tiempo real sin una excesiva bajada en el framerate. En la segunda demostración, presentada con Final Fantasy XI, la interfaz muestra vídeo en streaming de la pantalla del resto de jugadores del equipo.
"Incluso utilizando nuestros títulos actuales, podemos sacar nuevos conceptos. Podríamos conseguir batallas en tiempo real parecidas a las batallas en las películas de El Señor de los Anillos", comenta Navok.
Project FLARE todavía está en desarrollo y actualmente está buscando socios para dar forma a la implementación de esta tecnología. Square Enix ha confirmado que Ubisoft ya está colaborando con el proyecto, pero sigue abierta a otros desarrolladores. La compañía pretende hacer la tecnología fácilmente accesible a los estudios y anima a todos aquellos interesados a contactar a través de la web del proyecto.
Jacob Navok, el jefe de desarrollo empresarial de Square Enix, comentó a Polygon: "Hasta ahora, siempre que hablábamos sobre juego en la nube hablábamos sobre todo de juegos en streaming. Eso no son juegos en la nube para nosotros. Gaikai, OnLive y otras compañías tan solo estaban poniendo una consola en un centro de datos. No estaban cambiando nada en absoluto. Cambiaba el modelo de distribución, el modelo de negocio, pero no cambiaban el diseño de los juegos. No era un avance en la tecnología".
La diferencia con los servicios mencionados consiste en que el juego no se procesa en una única consola u ordenador para enviar el video resultante después al usuario. En el caso de Project FLARE, el renderizado se realiza en una supercomputadora virtual formada por un conjunto organizado de servidores que permite "capacidad de procesamiento ilimitada", lo que supuestamente eliminará restricciones para el diseño de juegos.
Square Enix ha revelado dos demostraciones en vídeo para ilustrar las posibilidades del proyecto. En la primera demostración, dentro de Deus Ex: Human Revolution, se muestran las posibilidades de procesado de física del sistema, moviendo una enorme cantidad de cajas en tiempo real sin una excesiva bajada en el framerate. En la segunda demostración, presentada con Final Fantasy XI, la interfaz muestra vídeo en streaming de la pantalla del resto de jugadores del equipo.
"Incluso utilizando nuestros títulos actuales, podemos sacar nuevos conceptos. Podríamos conseguir batallas en tiempo real parecidas a las batallas en las películas de El Señor de los Anillos", comenta Navok.
Project FLARE todavía está en desarrollo y actualmente está buscando socios para dar forma a la implementación de esta tecnología. Square Enix ha confirmado que Ubisoft ya está colaborando con el proyecto, pero sigue abierta a otros desarrolladores. La compañía pretende hacer la tecnología fácilmente accesible a los estudios y anima a todos aquellos interesados a contactar a través de la web del proyecto.
Por otra parte, si esto sale adelante, significaría que el mercado de las consolas habría terminado, no sería necesario comprar (casi) ningún hardware para jugar. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft, ponen mucho dinero en la mesa para desarrollar títulos exclusivos, ya que eso implica ventas de su consola. Con este formato que propone Square, la mayoría de esos títulos jamás pasarían de ser una idea...
POLE! [360º]
byer
Prometedor sin duda.
Para renderizar algo necesitas un punto de vista.
Me recuerda a cuando hace muchos años salieron al mercado las consolas, la gente decía: "Si se me rompe la consola, no podré jugar y tendré que gastarme mucho dinero, quita, quita, prefiero ir con 25ptas al bar".
Es una evolución tecnológica, a la cuál hay que adaptarse, que se haga lo que se deba con tal de mejorar. Y abrir la mente señores.
Saludos.
Un saludo!