Durante la presentación para la Gamescom de Cloud Imperium Games, el estudio encargado del masivo proyecto Star Citizen, se ha mostrado la integración de una funcionalidad que llegará pronto al juego.
Mediante el uso de la tecnología FOIP (Face Over Internet Protocol) de la empresa Faceware Technologies, los jugadores podrán aprovechar la presencia de una webcam para que su avatar en el juego utilice sus propios gestos en tiempo real. El sistema permite trasladar el movimiento labial al hablar, los cambios en torno a la boca, los pómulos o los ojos e incluso la posición de estos utilizando una serie de puntos representativos en la cara del jugador.
En la demostración (que se ve mermada hasta cierto punto por la ausencia total de animación en el resto del cuerpo), podemos ver cómo el sistema es capaz de trasladar de una forma razonable las expresiones más habituales, que además se ajustan para permanecer coherentes con la cara del avatar (basado para el vídeo en el actor Liam Cunningham). El director técnico se asegura de recordarnos que esta tecnología no sustituirá totalmente a la animación facial tradicional, que como sabemos por las noticias sobre el desarrollo de Andromeda se implementa con varias tecnologías de variado coste según su relevancia y visibilidad en el juego.
Además de poder usar cualquier webcam, idealmente una que funcione con una alta tasa de refresco en condiciones de baja luminosidad, el sistema podrá funcionar con el dispositivo específico que la compañía Faceware ha desarrollado para el juego, marcado con el estilo visual de la propia Robert Space Industries.
Aparte de por su estética, esta cámara debería funcionar especialmente bien por su diseño técnico (que incluye una lente de campo de visión reducido frente al gran angular de muchas webcams) para capturar el máximo detalle posible de la cara. Incorporará un sensor de gran tamaño para que pueda funcionar con solo la luz del monitor y un chipset capaz de procesar resoluciones 720p o 1080p a 60 cuadros por segundo bajo estas condiciones.
El uso de la webcam también servirá para plasmar el seguimiento de la cabeza, por lo que podremos mirar a puntos concretos de nuestro tablero de mandos o por las ventanas con solo realizar el gesto correspondiente (aunque sin perder de vista el monitor, claro).
Esta novedad no fue el único aspecto cubierto durante la prolongada presentación para la Gamescom, que sirvió también para ver por primera vez algunas características nuevas de la versión Alfa 3.0 del juego. Star Citizen sigue por el momento sin contar con una fecha de lanzamiento definitiva, aunque sus creadores aseguran que cada vez más jugadores disfrutan ya de sus sucesivas versiones y componentes en fase de pruebas.
Mediante el uso de la tecnología FOIP (Face Over Internet Protocol) de la empresa Faceware Technologies, los jugadores podrán aprovechar la presencia de una webcam para que su avatar en el juego utilice sus propios gestos en tiempo real. El sistema permite trasladar el movimiento labial al hablar, los cambios en torno a la boca, los pómulos o los ojos e incluso la posición de estos utilizando una serie de puntos representativos en la cara del jugador.
En la demostración (que se ve mermada hasta cierto punto por la ausencia total de animación en el resto del cuerpo), podemos ver cómo el sistema es capaz de trasladar de una forma razonable las expresiones más habituales, que además se ajustan para permanecer coherentes con la cara del avatar (basado para el vídeo en el actor Liam Cunningham). El director técnico se asegura de recordarnos que esta tecnología no sustituirá totalmente a la animación facial tradicional, que como sabemos por las noticias sobre el desarrollo de Andromeda se implementa con varias tecnologías de variado coste según su relevancia y visibilidad en el juego.
Además de poder usar cualquier webcam, idealmente una que funcione con una alta tasa de refresco en condiciones de baja luminosidad, el sistema podrá funcionar con el dispositivo específico que la compañía Faceware ha desarrollado para el juego, marcado con el estilo visual de la propia Robert Space Industries.
Aparte de por su estética, esta cámara debería funcionar especialmente bien por su diseño técnico (que incluye una lente de campo de visión reducido frente al gran angular de muchas webcams) para capturar el máximo detalle posible de la cara. Incorporará un sensor de gran tamaño para que pueda funcionar con solo la luz del monitor y un chipset capaz de procesar resoluciones 720p o 1080p a 60 cuadros por segundo bajo estas condiciones.
El uso de la webcam también servirá para plasmar el seguimiento de la cabeza, por lo que podremos mirar a puntos concretos de nuestro tablero de mandos o por las ventanas con solo realizar el gesto correspondiente (aunque sin perder de vista el monitor, claro).
Esta novedad no fue el único aspecto cubierto durante la prolongada presentación para la Gamescom, que sirvió también para ver por primera vez algunas características nuevas de la versión Alfa 3.0 del juego. Star Citizen sigue por el momento sin contar con una fecha de lanzamiento definitiva, aunque sus creadores aseguran que cada vez más jugadores disfrutan ya de sus sucesivas versiones y componentes en fase de pruebas.
Wingman Ep40
Un saludo
Para todo lo demás, Elite Dangerous.
Hilo cerrado señores.
PD: Lo que no me cabe en la cabeza ... es que un juego como este se hay pasado de madre en recaudacion ... y el Shenmue 3 fuera tan poquito ... si tuviera Yu Suzuki el dinero que tiene este juego ... se iba a cagar la perra
Yo seguía este juego desde que anunciaron el Kickstarter, pero cansado de esperar, pille una rebaja del E:D y vamos, cuando lo acabe, ya veremos si ha salido o no el Star Citizen (y lo que ha quedado).
P.D.: Encima han tenido la jeta de no enseñar nada de Squadron 42. [facepalm]
Buenas,
Citcon es para SQ42, Gamescom para SC, desde siempre. Ponen a Davos porque es uno de los actores de SQ42, Trump no.
Deberias saberlo, lo has seguido desde el kickstarter.
Un saludo
Yo no he puesto un duro asi que todo estas innovaciones me parecen bien. Si funcionan , kas veremos en otros juegos. Asi que por mi que investiguen todo lo que quieran que "¿el perro es mio acaso?".