Star Wars Battlefront consigue distribuir más de 13 millones de copias

Benzo
18 24 78
Noticias » Juegos
Como parte de la presentación de sus resultados financieros Electronic Arts ha anunciado haber distribuido en todo el mundo más de 13 millones de copias de Star Wars Battlefront. Se trata de una cifra que se encuentra por encima de las expectativas de la editorial, que esperaba haber repartido esos 13 millones de unidades al final del año fiscal, que termina en marzo de 2016.

Sin embargo, Electronic Arts no ha detallado cuántas de esas copias tienen comprador (sólo se sabe que más de un millón se dispensaron con el pack de PS4). Cuando Star Wars Battlefront se puso a la venta en noviembre de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC la empresa informó que el juego había batido los récords de descarga, convirtiéndose en su lanzamiento digital más grande de todos los tiempos.

Para el trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre Electronic Arts registró unos ingresos de 1.803 millones de dólares (un 44% fueron por ventas digitales), una cifra por encima de los 1.775 millones de dólares previstos por la compañía y también superiores a los 1.420 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Electronic Arts consiguió un beneficio trimestral de 596 millones de dólares, un aumento sustancial respecto a los 388 millones de dólares conseguidos hace un año.

De cara al futuro Electronic Arts tiene tres importantes lanzamientos: Mass Effect Andromeda, un nuevo Battlefield y Titanfall 2. Ninguno de los tres juegos tiene fecha concreta, pero la editora espera distribuirlos entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Cuando Electronic Arts publica resultados suele anunciar su previsión de consolas vendidas. En esta ocasión estima que entre PlayStation 4 y Xbox One se han despachado 55 millones de unidades. Teniendo en cuenta que la consola de Sony ha vendido 35,9 millones de unidades, Xbox One habría conseguido colocar 19,1 millones, siempre según Electronic Arts.
78 comentarios
  1. puff [facepalm] lo que faltaba es que esto se generalize.
  2. Normal. La gente que no esta informada, ve un juego de Star Wars y lo compra sin pensar.
  3. EmilioGT escribió:puff [facepalm] lo que faltaba es que esto se generalize.


    Pues sí. [buuuaaaa]

    Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero gastarse 130 euros en un juego incompleto, o 70 en uno menos completo aún, es una mala compra y genera que tengamos más estafas así.
  4. Una pena que haya vendido tanto siendo un juego mucho más flojo de lo que podría haber sido >.<
  5. Un precedente que marca otro paso en la industrialización inmoral de los videojuegos...
  6. No que lo iban a comprar 4 gatos porque el juego y los DLC eran un atraco?
  7. Mal asunto que venda bien un juego sólo multijugador con 4 mapas de inicio y que antes de salir a la venta ya tenía varios dlcs (obligatorios casi dado el excaso contenido inicial) costando un riñón todo. De todas formas vende por la fama del nombre, seguro que si alguna tienda pone a la venta una piedra cualquiera de la calle con un cartelito Star Wars vendería millones (los fans pensarían que es de algún planeta de las pelis).
  8. rammlied escribió:Normal. La gente que no esta informada, ve un juego de Star Wars y lo compra sin pensar.

    y la gente que no se informa se pierde un juegazo que con el pase de temporada incluido para xbox one cuesta 50 euros, pero oye, tu sigue con tu informacion que seguro que juegas a alguna mierda de la que estas orgulloso xD
  9. Las stats de pc hablan solas, esta muerto: http://swbstats.com/
    En consola no tienes tanta variedad/ofertas como en pc, no puedes dejar un juego abandonado tan fácilmente.
  10. arcard escribió:
    rammlied escribió:Normal. La gente que no esta informada, ve un juego de Star Wars y lo compra sin pensar.

    y la gente que no se informa se pierde un juegazo que con el pase de temporada incluido para xbox one cuesta 50 euros, pero oye, tu sigue con tu informacion que seguro que juegas a alguna mierda de la que estas orgulloso xD


    Yo creo que no lo entiendes. Da igual que sean 50 que sean 120, son copias vendidas y si se venden juegos incompletos como este no hace si no justificar que la industria siga avanzando en esta direccion y sigan ofreciendo juegos a medio hacer.
    Hubo un tiempo en que un juego como este SW, hubiese sido una demo tal cual ha salido al mercado, pero nosotros los jugadores hemos hecho que ahora se paguen.
    Aun recuerdo cuando en Pc estaban aquellas versiones gratuitas, las shareware, nunca llegue a pensar en que se tendría que pagar por ellas.
Ver más comentarios »