De esta forma la compañía estaría explorando una nueva tecnología que permitiría tanto al iPhone como a los iPads la carga desde lejos sin necesidad de los cables y adaptadores actuales. Información que han ofrecido a Bloomberg fuentes implicadas en el proyecto.
En estos momentos los de Cuperino se encontrarían tratando de superar ciertas barreras técnicas, como por ejemplo la pérdida de potencia en la carga según la distancia, razón por la que aún se están evaluando todas las posibilidades de la tecnología. Lo que sí parece más claro es el enfoque y esfuerzos de la compañía en ambos dispositivos con iOS, los cuales generan a Apple tres cuartas partes de los ingresos actuales. Además, estaríamos ante una característica muy apreciada por el público en un sector que vive actualmente una desaceleración.
Apple no será innovador, no al menos en cuanto a la idea, ya que tanto Samsung como Sony o Google son rivales que ya han lanzado smartphones con posibilidad de carga inalámbrica, aunque en todos estos casos se requiere proximidad para el funcionamiento.
Si los plazos se cumplen, la compañía tendría lista su tecnología para el próximo año. Falta por saber el alcance y las novedades que tendrá la propuesta, ya que desde el 2010 los de Cupertino han obtenido diferentes patentes que se podrían aplicar a esta carga inalámbrica para dispositivos iOS.