Según explica el redactor del medio, la idea de los de Cupertino sería enlazar lo mejor del iPad Air con su versión de gama ”top”. Por tanto saldría de la equación un iPad Pro de 9,7 pulgadas frente a las 12,9 pulgadas de su versión actual.
En cuanto a fechas, Gurman comenta que el nuevo iPad Pro sería anunciado el martes 15 de marzo y se pondría a la venta el 18 de mazo. En su interior, la nueva tableta de Apple tendrá las mismas características y especificaciones que el modelo grande, es decir, inclusión del procesador A9X y actualización de RAM junto a la tecnología para hacer uso del Apple Pencil como su “hermano mayor”.
El modelo también incluiría un nuevo conector inteligente que estaría desarrollando Apple con el fin de añadir también un teclado adaptado y exclusivo a la nueva tableta. Se espera que lleguen versiones en los mismos colores y capacidades de almacenamiento que el actual iPad Pro.
Finalmente llegamos al precio. Según los rumores todo apunta a que esta versión “mini” del iPad Pro salga a la venta en un rango de precios similar a los actuales iPad Air de los de Cupertino.