StarCraft II recibirá el primer mapa premium que transforma el juego en un RPG táctico por turnos

Benzo
Blizzard ha anunciado que el lanzamiento del parche 4.3.0 de StarCraft II introducirá por primera vez en el juego mapas premium del Arcade creados por la destacados miembros de la comunidad. Inicialmente la idea de Blizzard era ofrecer un marketplace, pero finalmente decidió reemplazarlo por el Arcade, un hub donde la comunidad puede encontrar nuevas formas de jugar.

Con los mapas premium Blizzard busca apoyar a la comunidad para poder proporcionar “escenarios de alta calidad” que ofrecen “experiencias diferentes” y en caso de adquirirlos una parte de las ventas van a parar a los desarrolladores. De entre los dos primeros mapas premium destaca ARK Star, una creación de Daniel “Pirate” Altman que a cambio de 4,99 euros transforma StarCraft en un RPG táctico por turnos que tiene a los protoss como protagonistas.

ARK Star ofrece una aventura interestelar protagonizada por Buscadores del Sol, un equipo de templarios de élite que debe hallar y destruir un arma misteriosa conocida como la estrella ARK. Para cumplir con la misión se deberá fortalecer el grupo descubriendo y fabricando nuevas piezas de equipo y subir de nivel para desbloquear nuevos talentos y habilidades para personalizar el estilo de juego.


El segundo mapa premium es Direct Strike, uno de los más populares del arcade. El mapa seguirá siendo gratuito, pero en caso de adquirirlo se mejorará la experiencia con objetos cosméticos y nuevos modos que pueden disfrutar tanto los que juegan de forma gratuita como los jugadores premium. Direct Strike es una creación de Tya y tendrá un precio de 4,99 euros.

Blizzard considera que ARK Star y Direct Strike “son ejemplos fantásticos de lo que son capaces de hacer los desarrolladores del Arcade”. Para acceder al Arcade de StarCraft II no es necesario adquirir el juego, basta con descargar la versión free-to-play que también permite jugar a la primera campaña o participar del multijugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en