Starfield pone a prueba el soporte para DLSS en PC

Bethesda Softworks ha anunciado que los jugadores de Starfield para PC tienen disponible en Steam una beta de la próxima actualización, cuya gran novedad es la compatibilidad con la tecnología DLSS de Nvidia. Para descargar la actualización hay que ir a la biblioteca de Steam, buscar Starfield, hacer clic derecho sobre el juego, seleccionar Propiedades y en la ventana emergente ir a Betas. En el siguiente menú desplegable hay que seleccionar [beta] y esperar la descarga. Hay que tener en cuenta que la beta es una versión separada del juego.

“Esta actualización implementa la compatibilidad con Nvidia DLSS para nuestros jugadores de PC. Las tarjetas gráficas de Nvidia aptas ya pueden usar la superresolución de DLSS, el antialiasing por aprendizaje profundo (DLAA), la latencia baja de Nvidia Reflex y la generación de fotogramas por DLSS”, explica Bethesda. “Advertencia: al activar la generación de fotogramas por DLSS, se debe desactivar la sincronización vertical para notar los beneficios. Ya estamos trabajando en una actualización para que esto se ajuste automáticamente”.

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Creo tener entendido que desde casi el primer día había un mod implementando esta opción.
No entiendo porque en beta, que lo saquen directamente como oficial...que no testean las cosas bien antes o que?
yakumo_fujii escribió:No entiendo porque en beta, que lo saquen directamente como oficial...que no testean las cosas bien antes o que?

Por que si falla o da problemas tienen la excusa de la Beta...
Ahora ya cambia el juego por completo [qmparto]
Estaba esperando esto para volverlo a empezar. Le meti unas 20 o 30 horas inicialmente, pero decidi dejarlo a la espera de que arreglasen el FOV y esto

A la que metan la version final en steam lo vuelvo a instalar.
Entonces en la version del Gamepass nada por ahora?
yakumo_fujii escribió:No entiendo porque en beta, que lo saquen directamente como oficial...que no testean las cosas bien antes o que?


No es comparable el volumen de tests que puedan realizar con los que se producen si liberan una beta.
Y más en PC con las múltiples configuraciones que existen.
yakumo_fujii escribió:No entiendo porque en beta, que lo saquen directamente como oficial...que no testean las cosas bien antes o que?


Párate a pensarlo un rato. Piensa en la enorme cantidad de versiones de tarjetas gráficas que lo soportan (no solo la "versión" digamos 4070 sino cada fabricante), además de todas las versiones de drivers de dichas gráficas (al menos unas cuantas hacia atrás), súmale distintas combinaciones de versiones de windows, distintas resoluciones y refrescos, con o sin gsync-freesync, CPU, motherboard, etc

Es realmente complejo probar esto de forma que puedas jugarte 100€ a que no va a fallar. Se juegan mucho más que 100€; por tanto, la cosa parece clara.

Saludos
Optimizar el motor con el rendimiento de mierda que tiene? Para que? Ya os sacamos un DLSS.

Y ahora que lo pienso, con las condiciones de esta compañía en la actualidad, poco más parche de mejora se va a ver.
DJ Deu escribió:Optimizar el motor con el rendimiento de mierda que tiene? Para que? Ya os sacamos un DLSS.

Y ahora que lo pienso, con las condiciones de esta compañía en la actualidad, poco más parche de mejora se va a ver.

Si fuera solo esta compañía y ese motor, el problema es que en los lanzamientos del último año y medio ya es obligatorio usar dlss o Fsr para una tasa decente, vamos que están pasando de optimizar, y lo del motor tampoco es exclusivo de bethesda, ahí tienes a remedy y Quantum break y porque Control se remedio, el chiste tiene gracia, a base de dlss
silfredo escribió:
DJ Deu escribió:Optimizar el motor con el rendimiento de mierda que tiene? Para que? Ya os sacamos un DLSS.

Y ahora que lo pienso, con las condiciones de esta compañía en la actualidad, poco más parche de mejora se va a ver.

Si fuera solo esta compañía y ese motor, el problema es que en los lanzamientos del último año y medio ya es obligatorio usar dlss o Fsr para una tasa decente, vamos que están pasando de optimizar, y lo del motor tampoco es exclusivo de bethesda, ahí tienes a remedy y Quantum break y porque Control se remedio, el chiste tiene gracia, a base de dlss


No me creo que los programadores de ahora sean tan inútiles y menos programando para la misma arquitectura (x86) en consolas.

Pero cada vez tengo menos dudas de que este aumento de requisitos está provocado artificialmente para que la gente siga renovando hardware.
Teniendo en cuenta que el juego se ha programado en 8 años... no incluir Dlss de salida no tiene nombre, incluido el pesimo rendimiento, menuda desilusion me he llevado con este juego en el sentido de chapuza tecnica, me esperare a verano de 2024 que tengo vacaciones, para ver si han arreglado todo lo que debia de haber salido de lanzamiento.
yakumo_fujii escribió:No entiendo porque en beta, que lo saquen directamente como oficial...que no testean las cosas bien antes o que?


¿Para qué, si ya estamos nosotros como betatesters y encima pagando? [rtfm] ¿Por qué crees que aún no me he pillado Starfield? [jaja]
13 respuestas