Starlink: Battle for Atlas no recibirá más juguetes físicos después de vender menos de lo esperado

Benzo
1 3 44
Noticias » Juegos
Ubisoft ha anunciado que no sacará más juguetes físicos para Starlink: Battle for Atlas, un juego de acción y aventuras disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch desde octubre de 2018. Esta decisión se toma después de que la compañía francesa haya reconocido que las ventas del título “no han cumplido las expectativas”. Sin embargo, el juego recibirá como mínimo una última gran actualización.

“Starlink: Battle for Atlas ha sido un proyecto movido por la pasión desde el principio, y estamos tremendamente orgullosos de la tecnología modular de naves que hemos desarrollado y de lo bien que han respondido a ella los jugadores”, dice el equipo de desarrollo de Starlink. “A pesar del inmenso y constante apoyo por parte de nuestros jugadores, las ventas de Starlink: Battle for Atlas no han cumplido las expectativas. En consecuencia, hemos decidido no sacar más juguetes físicos para la actualización de primavera ni en el futuro”.

A pesar de las bajas ventas, Ubisoft quiere compensar a su comunidad y actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en “la mayor actualización del juego hasta la fecha” que estará disponible en abril. El nuevo contenido incluirá nuevas naves, armas y pilotos. También presentará elementos gratuitos para las partidas como misiones adicionales, desafíos y nuevas actividades. Parte del contenido está inspirado en las sugerencias de la comunidad, como las carreras de Forajidos.

Desarrollado por Ubisoft Toronto, Starlink: Battle for Atlas es un juego que se distingue por el uso de juguetes modulares (personajes, naves y arsenal), que mediante un soporte para el mando se pueden introducir en el juego al estilo Skylanders y Disney Infinity. Actualmente todos los juguetes de Starlink: Battle for Atlas, incluyendo el Starter Pack, se pueden adquirir con importantes descuentos.
44 comentarios
  1. F
  2. Una pena porque a mi personalmente me gustó y saqué el platino... lo que pasaba que se pensaban vender como Disney infinity o skylanders
  3. Después de “la mayor actualización del juego hasta la fecha” dejaran de darle contenido?
  4. Se veía venir de lejos.
  5. Al menos en switch si ha vendido "bien", por 25 euros es un juego que merece mucho la pena.
  6. Las naves fisicas(vamos, los juguetes) tenían un parecido más que razonable con las de Star Fox, aunque las figuras humanas estaban hechas muy pobremente... A mi me pilló de sorpresa cuando comencé a verlas en tiendas, por lo que igual deberían de haberle dado un poco más de publicidad para asociar los juguetes con el juego... Pues ahora con los descuentos, igual un par de naves caen...
  7. El problema de esto era el precio, porque que el juego base sea algo más caro de lo normal se entiende porque lleva la base y naves, pero que las naves salieran creo que fue a 20 o 25€, más los pilotos que era otros tanto euros más las armas que eran otros tantos euros, al final eso encarecía el juego una barbaridad y es lo que ha pasado, si los muñecos los hubieran puesto al precio que están ahora de salida se hubieran vendido más, pero como siempre la avaricia rompe el saco
  8. Normal, luego andas con cajas y cajas llenas de cacharros. Yo coleccionaba tanto Disney Infinity como Skylanders y a la hora de jugar era un coñazo, prefiero algun sistema de cartas nfc.
  9. hugoboss69x escribió:Después de “la mayor actualización del juego hasta la fecha” dejaran de darle contenido?


    Yo por lo que entendí en al noticia original es que van a seguir sacando updates. Ademas también han dicho que seguirán sacando nuevas naves, pilotos y armas solo que únicamente en digital. Al final la noticia en si viene a decir que se dejan de fabricar los juguetes fisicos pero que el juego seguirá teniendo updates y mas contenido.

    @Plage Si el precio era un poco caro pero al final cualquier juego con "toys to life" se hace caro, las naves eran un poco caras pero ten en cuenta que eran Nave+Piloto+Arma osea un pack. Los pilotos sueltos creo que rondaban unos 8€ que si lo comparas con los amiibo que valen 15€ pues andan en ese margen.

    El problema de los Toys to Life es que tienen que ser extremadamente famosos si quieres que la gente los compre por ser fan, en el caso de Starlink pues están bien (las naves) pero siendo un juego que no conoce nadie con personajes etc.. que no conoce nadie pues tiene mucho menos incentivo a la hora de coleccionarlos xD.

    Yo aproveche cuando pusieron todo al 50% para pillarme toda la colección pero vamos como he dicho antes el precio original era un poco alto pero también si lo comparas con un Amiibo pues tampoco extraña tanto por que al final es una figura algo mas grande y ademas viene con complementos extra como el piloto y un arma... eso sin contar que es juguete modular que te permite intercambiar piezas entre ellas.

    @EagleSensei En este caso podías escanear la figura y usarla 7 días en digital, algo ayuda aunque hubiera sido mejor que fuera permanente pero claro... ahí ya tienen el problema de las triquiñuelas de la gente xD.

    Saludos!
  10. Se podía medio intuir viendo el bajon de precio que tuvo el juego en tan poco tiempo, a mi personalmente me a gustado mucho, pero creo que la estrategia inicial que tuvieron no fue la mas acertada.
Ver más comentarios »