La plataforma de Valve introdujo ayer un importante cambio en el método con el que se calculan las puntuaciones de los títulos a la venta en su tienda. Con el fin de evitar varias formas de explotación del sistema que según la compañía dañaban su utilidad, a partir de ahora solamente las opiniones de jugadores que hayan adquirido el juego directamente en Steam contarán con peso en su valoración numérica.
Este cambio deja fuera del cómputo las opiniones de jugadores que adquirieron el juego mediante una clave, ya sea donada por el desarrollador (el caso principal que preocupa a Valve), como recompensa de una campaña de microfinanciación o en otra tienda de forma independiente o como parte de un bundle.
El cambio perjudica a desarrolladores que afirman que con la principal fuente de sus opiniones positivas escritas por los fans que apoyaron sus campañas, la presencia de opiniones negativas iniciales sobre todo en los títulos que pasaron por el programa de Acceso Anticipado es ahora irrecuperable, citando también el hecho de que los usuarios no actualizan antiguas opiniones cuando el juego mejora y el paso del tiempo desplaza las ventas de muchos títulos independientes hacia las tiendas externas.
Esta modificación del sistema de puntuaciones llega a la plataforma acompañado de otras destinadas a que los jugadores puedan estar mejor informados sobre la naturaleza de las opiniones, como el filtrado de estas en función de su origen en la propia tienda de Steam o una clave adquirida en otras fuentes. La compañía, que anteriormente ya había introducido con fines similares la separación entre la puntuación global y la de las opiniones más recientes (específicamente dedicada a los juegos que siguen un importante desarrollo desde su publicación inicial), explica en la entrada de su blog que trabaja también en otras medidas como la mejor interpretación de las opiniones marcadas como "útiles" por la comunidad sin permitir un abuso de este sistema y distinguiendo mejor aquellas que resultan más valoradas unicamente por ser divertidas.
Este cambio deja fuera del cómputo las opiniones de jugadores que adquirieron el juego mediante una clave, ya sea donada por el desarrollador (el caso principal que preocupa a Valve), como recompensa de una campaña de microfinanciación o en otra tienda de forma independiente o como parte de un bundle.
El cambio perjudica a desarrolladores que afirman que con la principal fuente de sus opiniones positivas escritas por los fans que apoyaron sus campañas, la presencia de opiniones negativas iniciales sobre todo en los títulos que pasaron por el programa de Acceso Anticipado es ahora irrecuperable, citando también el hecho de que los usuarios no actualizan antiguas opiniones cuando el juego mejora y el paso del tiempo desplaza las ventas de muchos títulos independientes hacia las tiendas externas.
Esta modificación del sistema de puntuaciones llega a la plataforma acompañado de otras destinadas a que los jugadores puedan estar mejor informados sobre la naturaleza de las opiniones, como el filtrado de estas en función de su origen en la propia tienda de Steam o una clave adquirida en otras fuentes. La compañía, que anteriormente ya había introducido con fines similares la separación entre la puntuación global y la de las opiniones más recientes (específicamente dedicada a los juegos que siguen un importante desarrollo desde su publicación inicial), explica en la entrada de su blog que trabaja también en otras medidas como la mejor interpretación de las opiniones marcadas como "útiles" por la comunidad sin permitir un abuso de este sistema y distinguiendo mejor aquellas que resultan más valoradas unicamente por ser divertidas.
PD: cuanto daño ha hecho NMS :o
Ahora bien , en el mercado de hoy en el PC la inmensa mayoria de % de juegos proceden de Bundles de Webs, si bien no es igual un bundle de Groupees, Dig Bundle, Happy hours de Indiegala, que dan pie a valoraciones "baratas" , que los tipo bundles tipo Humble, o BundleStars que hay juegos interesantes de valorar y que puedas intentar apoyarte en esas valoraciones para comprarlo a precio fuera de bundle en la Steam Store, o alguno concreto de los IndieGala incluso.
Todas esas valoraciones que pueden decantarme un poco en meterlo en Deseados o incluso comprarlo se puede desvanecer. Sobre todo los juegos de los bundles "baratos" como los primeros que he citado, muchos de ellos van a tener casi nulas valoraciones, en comparacion de ahora, porque hay muchos de esos juegos que si no es porque están bundleados, no los comprarias en la store de STEAM, bueno si, cuando los ponen a 19 centimos muchas veces algunos... y tienen cromos...., ahi creo que no habria igualdad y perderian bastantes valoraciones los juegos baratos de desarrolladores pequeños de juegos de 5-15€ bundleados respecto a juegos de menos de 1€ en rebajas semanales en la tienda de STEAM, aunque creo que esos mismos desarrolladores se lo han buscado, y como siempre pagaran justos por pecadores...
Saludos [bye]
Cada vez pienso más en lo malo que ha sido que los jugadores de PC le dieramos el monopolio a Valve con Steam...
La cosa ahora sería que no dejen comentar con menos de 1h y que los que compran y devuelven el juego aparezcan en otro apartado.
Aunque por mi parte no creo que vuelva a dar ninguna opinión. Creo que directamente en la tienda en tres años sólo he comprado juegos que valen 10-15 céntimos (por los cromos) y el pack del Spellforce.
+1
Deberian mejorarlo ... y si el juego es por clave, que sepan cuales son del desarrollador y cuales no.