Continuando con las iniciativas presentadas hace meses de cara a limitar la explotación del sistema de cartas de Steam, los responsables de Valve han precisado una de las medidas que conforman el componente técnico de su recientemente anunciada aproximación que permitirá la entrada en la plataforma de todo juego que no sea ilegal o solamente aporte troleo.
La medida, que ha sido descubierta debido a su inmediata puesta en práctica y a un aviso en el foro de desarrolladores de Steam, consiste en limitar temporalmente el aprovechamiento de ciertas funciones de la plataforma para los títulos recién llegados. Además, hasta que las interacciones de la comunidad de jugadores certifiquen la validez de su propuesta, estos juegos quedarán marcados con el discreto aviso "Steam is learning about this game" en su lista de características.
Las funciones limitadas son las siguientes:
Desde Valve esperan limitar con estas medidas las vías de explotación de funciones de Steam que los llamados "juegos falsos" comenzaron a usar al ver eliminada la más conocida mecánica de los cromos intercambiables. Según la nota publicada, estos títulos siguen confundiendo a los algoritmos de recomendación y a los propios usuarios y sus desarrolladores han adaptado sus cuestionables técnicas a las medidas adoptadas en la plataforma.
Con el rápido número de incorporaciones que llegan a Steam cada día, parece razonable que en Valve busquen soluciones automatizadas para separar hasta cierto punto los esfuerzos válidos (independientemente de su calidad o la amplitud de su audiencia objetivo) de los directamente fraudulentos. Observando la lista reciente de incorporaciones, parece que aquellos títulos que pertenecen a una serie de cierto éxito, cuentan con el apoyo de una distribuidora o han pasado un tiempo en el programa de acceso anticipado pueden sacudirse sin dificultad esta etiqueta y sus consecuencias.
La entrada en vigor de esta medida coincide con la puesta en marcha de la campaña de fabricación de insignias basadas en cromos para el próximo evento de verano de Steam. Al igual que en anteriores ocasiones, los usuarios podrán aprovechar los cromos que se van agregando al inventario al ejecutar sus juegos (y los que intercambien en el mercado) para la fabricación de insignias que desbloquean ciertos contenidos como fondos de perfil, emoticonos o cartas del evento.
La medida, que ha sido descubierta debido a su inmediata puesta en práctica y a un aviso en el foro de desarrolladores de Steam, consiste en limitar temporalmente el aprovechamiento de ciertas funciones de la plataforma para los títulos recién llegados. Además, hasta que las interacciones de la comunidad de jugadores certifiquen la validez de su propuesta, estos juegos quedarán marcados con el discreto aviso "Steam is learning about this game" en su lista de características.
Las funciones limitadas son las siguientes:
- No podrán incorporar más de 100 logros
- El desbloqueo de estos no contará de cara a la cifra total del jugador, y no podrá destacarse en el perfil de Steam
- El propio juego no contará en la cifra de títulos del usuario y no podrá mostrarse en el perfil de coleccionista
- No podrán participar en el reparto de promociones o cupones
Desde Valve esperan limitar con estas medidas las vías de explotación de funciones de Steam que los llamados "juegos falsos" comenzaron a usar al ver eliminada la más conocida mecánica de los cromos intercambiables. Según la nota publicada, estos títulos siguen confundiendo a los algoritmos de recomendación y a los propios usuarios y sus desarrolladores han adaptado sus cuestionables técnicas a las medidas adoptadas en la plataforma.
Con el rápido número de incorporaciones que llegan a Steam cada día, parece razonable que en Valve busquen soluciones automatizadas para separar hasta cierto punto los esfuerzos válidos (independientemente de su calidad o la amplitud de su audiencia objetivo) de los directamente fraudulentos. Observando la lista reciente de incorporaciones, parece que aquellos títulos que pertenecen a una serie de cierto éxito, cuentan con el apoyo de una distribuidora o han pasado un tiempo en el programa de acceso anticipado pueden sacudirse sin dificultad esta etiqueta y sus consecuencias.
La entrada en vigor de esta medida coincide con la puesta en marcha de la campaña de fabricación de insignias basadas en cromos para el próximo evento de verano de Steam. Al igual que en anteriores ocasiones, los usuarios podrán aprovechar los cromos que se van agregando al inventario al ejecutar sus juegos (y los que intercambien en el mercado) para la fabricación de insignias que desbloquean ciertos contenidos como fondos de perfil, emoticonos o cartas del evento.
Estaría mejor que Steam controlara la calidad de lo que vende, como un Greenlight pero que realmente sirviera para algo. Aunque eso sería pedir demasiado.
Pues qué quieres que te diga. Quién me tiene que decir a mí si algo es de calidad para mis gustos, bueno o malo? Steam? Tú con tus gustos posiblemente distintos a los míos?
Lo único que hay que hacer es eliminar cosas que infrinjan la ley de alguna forma y que revisen que no va a ocasionar un desastre en los equipos (probar que no malfunciona jodiendo un equipo, se suba con un virus por descuido del publisher, etc).
Y del resto cada cuál creo que si tiene edad para pagar, también tiene criterio de saber lo que compra. Digo yo, eh.
Pues hombre, creo que Steam tiene algo que decir, es su tienda. El dueño de una tienda tiene todo el derecho del mundo a negarse a vender un producto que no quiere vender. ¿Quien eres tu para decirle a Steam que es lo que deben vender en su tienda? Nadie te dice que no tiene derecho a comprar el producto si tu crees eso, te buscas otra tienda que si quiere vender eso. Para comprar hacen falta dos partes, un comprador y un vendedor, y ambos tienen todo el derecho del mundo a no participar si no les interesa
La tienda es suya así que pondrá las normas que crea oportunas, si entras con tu juego ahí ya sabes a lo que te expones
Si un producto tiene un comprador no creo que haya ninguna tienda que se vaya a negar a venderlo, sinceramente.
Si un producto steam no lo vende y me interesa, lo compraré en otra parte.
Pero seguirá sin tener sentido. El ejemplo de arriba me vale aunque no sea mi caso: habrá quien disfrute con una mierda de juego realizando un puñado de retos por un solo euro.
Repito, no es mi caso. Pero me parece ridículo y no creo que lo veamos.
Mierda ha habido y hay en todas partes, sea google play, app store, o en formato físico para consolas. Pero si a mí algo me parece mierda, no lo compro. Quizás a otro le gusta.
Diríamos cuando salió que juegos como timberman no merece calificarse como juego? Lo dejamos fuera de steam? Pues ahora (ya hace tiempo) está en los recreativos con su maquina arcade personalizada donde un montón de gente se deja 1€ por partida...
La calidad es subjetiva.
Los controles de calidad son necesarios, igual que en la comida, los coches y practicamente cualquier producto que compras.
Por no mencionar que precisamente la ausencia de control casi se carga la industria del videojuego en los 80. Valve esta creando una nueva burbuja de Shovelware y cuando le estalle lo va a pasar mal (imaginate que estar en Steam empieza a ser sinonimo de ser shovelware, creceria la desconfianza de los usuarios, las ventas descenderian y las distribuidoras se irian a otras tiendas. Pop! la burbuja ha estallado y steam se ha quedado desierto)