Valve ha confirmado que dará libertad a los desarrolladores de juegos publicados en Steam para aplicar rebajas cuando lo crean necesario y con un descuento a su discreción. Hasta ahora los desarrolladores tenían que ponerse de acuerdo con Valve para crear periodos de rebajas individuales o bien atenerse a alguna de las etapas estacionales con descuentos.
La noticia ha salido a la luz después de que un usuario de Reddit publicara una captura en la que se detallan nuevas características de la interfaz para programadores Steamworks. Ahora será posible establecer descuentos durante periodos de tiempo personalizados u optar a participar en las ofertas de fin de semana.
Doug Lombardi de Valve ha confirmado la autenticidad de la captura remarcando que la nueva característica forma parte del plan de Valve para acercarse más a sus clientes. "La nueva herramienta de Steamworks permite a los desarrolladores configurar descuentos para sus propios productos, con su propia agenda. […] Esto permitirá a los desarrolladores una mejor coordinación en sus promociones con eventos, anuncios o actualizaciones mayores que estén planeando para sus productos".
Tanto para descuentos de fin de semana como para un periodo elegido por el creador del juego (con un máximo de dos semanas) habrá que activarlo con dos meses de antelación. Del mismo modo, la cantidad que se descuenta en el precio de un título es configurable por su responsable en todos los casos.
Por ahora, algunos desarrolladores avisan que la característica no está activa todavía. Habrá que esperar dos meses a partir de que entre en acción (el periodo de aviso requerido por Valve) para comprobar en primera fila si el número de descuentos en la plataforma Steam aumenta más allá de las rebajas tradicionales.
La noticia ha salido a la luz después de que un usuario de Reddit publicara una captura en la que se detallan nuevas características de la interfaz para programadores Steamworks. Ahora será posible establecer descuentos durante periodos de tiempo personalizados u optar a participar en las ofertas de fin de semana.
Doug Lombardi de Valve ha confirmado la autenticidad de la captura remarcando que la nueva característica forma parte del plan de Valve para acercarse más a sus clientes. "La nueva herramienta de Steamworks permite a los desarrolladores configurar descuentos para sus propios productos, con su propia agenda. […] Esto permitirá a los desarrolladores una mejor coordinación en sus promociones con eventos, anuncios o actualizaciones mayores que estén planeando para sus productos".
Tanto para descuentos de fin de semana como para un periodo elegido por el creador del juego (con un máximo de dos semanas) habrá que activarlo con dos meses de antelación. Del mismo modo, la cantidad que se descuenta en el precio de un título es configurable por su responsable en todos los casos.
Por ahora, algunos desarrolladores avisan que la característica no está activa todavía. Habrá que esperar dos meses a partir de que entre en acción (el periodo de aviso requerido por Valve) para comprobar en primera fila si el número de descuentos en la plataforma Steam aumenta más allá de las rebajas tradicionales.
[Comentario anti primeros, poles y demas gilipolleces]
¿es que hay alguna tienda que lo haga?, lo dices como si fuera una característica comun en todas las tiendas y pensando en por ejemplo webs de musica que no tienen un precio pactado y no te permiten tocarlo..
No se, creo que Steam juega bastante bien un Fair-play con los desarolladores, con las cosas claras y ahora les da mas liberta para los descuentos.
Supongo que los podran utilizar en amniversarios del estudio, cumples de desarolladores o cuando saquen un titulo nuevo sincronizarlo con el descuento del anterior.
Pues no, no deberia haber sido asi desde el principio :-|
Steam es un plataforma ultra-conocida entre los jugadores, publicar en steam es ahorrarse un paston en publicidad, sobretodo porque el titulo que es bueno se vende solo.
Ahora resulta que Valve deberia ser una ong y steam un lugar publico en la red... con derechos que reclamar inclusive.... [+risas]
Gracias hay que dar a la actitud de Valve en comparacion a la mayoria de chupopteros que controlan empresas de servicios.
Lo malo va a ser el impacto en la cartera [buuuaaaa]
Si un desarrollador rebaja un juego el otro no puede contrarestar, porque la oferta no sale publicada hasta 2 meses despues. Por lo que el desarrollador para contrarestar debe esperar 2 meses.