Valve ha actualizado Steam para permitir a los usuarios ganar dinero real con los mods para juegos mediante Steam Workshop. El primer juego en estrenar esta nueva característica será Skyrim. A medida que los desarrolladores y editores den su consentimiento la posibilidad de vender mods se extenderá a más títulos.
Esta nueva opción abre una nueva vía para que los usuarios puedan recibir dinero por sus creaciones. El precio será totalmente libre y determinado por el creador, que a lo largo del tiempo podrá modificarlo o hacer que su mod pase a ser gratuito. El comprador estará protegido mediante una cláusula que le permitirá pedir un reembolso de la compra en un plazo de 24 horas, en caso de que el mod adquirido no funcione o no cumpla con lo prometido.
Durante años, los usuarios de Steam han tenido la posibilidad de vender artículos a través de Steam Workshop, pero esta opción se limitaba a los títulos de Valve como Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 o Dota 2. A inicios de este año Valve anunció que había pagado más de 57 millones de dólares a las personas que habían creado objetos para sus juegos.
“El contenido generado por el usuario es un componente cada vez más importante para muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar y apoyar financieramente a los creadores a través de Steam Workshop ayudará a impulsar el nivel de UGC [contenido generado el usuario] a nuevas cotas”, comenta Tom Bui de Valve.
Esta nueva opción abre una nueva vía para que los usuarios puedan recibir dinero por sus creaciones. El precio será totalmente libre y determinado por el creador, que a lo largo del tiempo podrá modificarlo o hacer que su mod pase a ser gratuito. El comprador estará protegido mediante una cláusula que le permitirá pedir un reembolso de la compra en un plazo de 24 horas, en caso de que el mod adquirido no funcione o no cumpla con lo prometido.
Durante años, los usuarios de Steam han tenido la posibilidad de vender artículos a través de Steam Workshop, pero esta opción se limitaba a los títulos de Valve como Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 o Dota 2. A inicios de este año Valve anunció que había pagado más de 57 millones de dólares a las personas que habían creado objetos para sus juegos.
“El contenido generado por el usuario es un componente cada vez más importante para muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar y apoyar financieramente a los creadores a través de Steam Workshop ayudará a impulsar el nivel de UGC [contenido generado el usuario] a nuevas cotas”, comenta Tom Bui de Valve.
salu2
Es facil, imagina por un momento a que sector competidor con el PC le encantariiiia que todo el modding se volviese de pago y dejase de ser ningun tipo de ventaja o aliciente...Ahora igual se entiende mejor por qué grandes modders precisamente de Skyrim prohiben publicar sus mods en Steam a otros, y se niegan en redondo a hacerlos ellos mismos.
No me gusta nada, pero nada nada, los movimientos que empiezo a verle a Valve, se empieza con estas tonterias, y el dia menos pensado nos levantamos con que quieren cobrar suscripcion, imponer hardware o cualquier cosa mas propia de otros sectores que son la antitesis del PC.
A ver si sale GOG, se populariza, consigue buenos acuerdos de distribucion, la gente recuerda la importancia del DRM free y le dan bien por culo a Valve con estas ideitas de mierda.
PD: Auguro un incremento de mods en Steam XD
Aunque un poco apocalíptica, coincido. Igual no creo que prospere. Osea, que impide que un modder cree contenido cobrando por ello, y que luego venga otro y haga el mismo trabajo sin cobrar un duro y con apoyo de toda la comunidad, el primero simplemente pasará a hundirse en el olvido del internet, o peor, el recuerdo de usuarios memoriosos puede que hagan que nunca pueda publicar nada otra vez sin que sufra la ira del colectivo. Y todo sabemos que internet puede crucificar a alguien en cuestión de minutos.
Con respecto a la recompensa por crear buenos mods, los creadores de los mismo suelen pedir donativos en su página a cambio de su esfuerzo. De hecho Cry of Fear (uno de los mejores mods que hay para half life) hizo eso precisamente y no digo que se hayan forrado, pero algo sacaron. En general el mundo del modding es por amor al arte.