Las principales compañías de la industria lo ven claro: el futuro del entretenimiento digital pasa por la realidad mixta. El matrimonio entre la realidad virtual y la realidad aumentada sigue ganando apoyos, y si hace poco los rumores señalaban que Google se mueve en esta dirección con un nuevo visor ajeno a Daydream, ahora Stereolabs propone un dispositivo con una mayor amplitud de visión y que se caracteriza por no necesitar el mapeado de la habitación.
Bautizado como Linq, el visor es capaz de dar forma y profundidad a sus inmediaciones utilizando unas cámaras de alta definición, gracias a las cuales es posible reconocer objetos y personas a una distancia de hasta 20 metros. En consecuencia, los objetos tridimensionales pueden interactuar con el entorno de forma natural, exhibiendo efectos de física y arrojando sombras. Esta característica lo asemeja al casco Hololens de Microsoft.
Algo que no termina de aclarar Stereolabs es si su producto utiliza cables o si por el contrario es totalmente inalámbrico y puede ser utilizado con independencia de un ordenador personal. La compañía se limita a señalar en este aspecto que sus sensores se diferencian de los clásicos sistemas infrarrojos por su capacidad para funcionar en interiores y exteriores, permitiendo al usuario "caminar, saltar, agacharse e incluso esquivar proyectiles". El kit de desarrollo sí que requerirá una conexión mediante cable.
Según ha podido saber Engadget a través de un portavoz de la compañía, Linq costará aproximadamente lo mismo que una consola de videojuegos. No se puede decir que sea una descripción precisa, pero el símil la sitúa automáticamente muy por debajo de Hololens. La compañía planea comenzar a distribuir su visor entre los desarrolladores interesados a comienzos de 2017, previo paso a su lanzamiento comercial dentro del mismo año.
Bautizado como Linq, el visor es capaz de dar forma y profundidad a sus inmediaciones utilizando unas cámaras de alta definición, gracias a las cuales es posible reconocer objetos y personas a una distancia de hasta 20 metros. En consecuencia, los objetos tridimensionales pueden interactuar con el entorno de forma natural, exhibiendo efectos de física y arrojando sombras. Esta característica lo asemeja al casco Hololens de Microsoft.
Algo que no termina de aclarar Stereolabs es si su producto utiliza cables o si por el contrario es totalmente inalámbrico y puede ser utilizado con independencia de un ordenador personal. La compañía se limita a señalar en este aspecto que sus sensores se diferencian de los clásicos sistemas infrarrojos por su capacidad para funcionar en interiores y exteriores, permitiendo al usuario "caminar, saltar, agacharse e incluso esquivar proyectiles". El kit de desarrollo sí que requerirá una conexión mediante cable.
Según ha podido saber Engadget a través de un portavoz de la compañía, Linq costará aproximadamente lo mismo que una consola de videojuegos. No se puede decir que sea una descripción precisa, pero el símil la sitúa automáticamente muy por debajo de Hololens. La compañía planea comenzar a distribuir su visor entre los desarrolladores interesados a comienzos de 2017, previo paso a su lanzamiento comercial dentro del mismo año.
Lo digo por lo que acabo de ver el video y no se que tiene de Realidad Virtual, ni se en que diferencia lo que he visto entre la RA y la supuesta RA+RV que ofrecen, a no ser que haya un modo que te permita estar dentro de mundos virtuales y no solo en la "realidad real" como lo que ofrece la RA
Lo interesante es que no necesites enchufarlo a ninguna maquina (consola o pc), del precio ya veremos...
Pero si lo pone ya en la primera línea de la noticia:
"El futuro del entretenimiento digital pasa por la realidad mixta. El matrimonio entre la realidad virtual y la realidad aumentada sigue ganando apoyos"
Hay que leer [toctoc]
pero la realidad virtual la verdadera no solo la del casco, es muy superior pero conceptualmente ahora mismo difícil de llegar, al menos comercialmente, por eso es mas viable la llamada "realidad mixta"