Strike Vector EX, para PS4 y Xbox One en otoño

David Rodriguez
14 2 17
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Strike Vector EX es la versión para Xbox One y PlayStation 4 que el estudio independiente Ragequit Corporation prepara a partir del título que publicó en Steam para Windows en enero. Además de la adaptación al esquema de control de las consolas, los desarrolladores están incorporando varios elementos que completan aspectos importantes del juego.


Strike Vector es un título que sus creadores encajan entre el género del FPS y el dogfighting, en el que controlamos pequeñas y muy maniobrables aeronaves que pueden transformarse en pleno vuelo en un mecha con capacidad de desplazamiento en todas direcciones. Una de las características distintivas del juego es la absoluta capacidad de personalización de nuestro vehículo, que podremos construir y equipar a medida para que se ajuste a nuestro estilo de juego.

La versión original para ordenadores incluye solamente modos multijugador, que se desarrollan a un ritmo frenético que recuerda al de los arena shooters. Una de las quejas más prominentes que aparecen en las opiniones de usuarios en Steam hace referencia al bajo número de jugadores que frecuentan el servidor, que al contar además habitualmente con muchas horas de vuelo, dificultan la adopción del título para los novatos.

La versión EX para consolas parece encaminada a solventar este problema, incorporando un modo historia basado en misiones para un jugador y enemigos controlados por la IA, que además podrán completar las partidas en los modos multijugador evitando las esperas y suavizando la curva de acceso. En cuanto al aspecto técnico, el estudio sólo ha indicado que los controles están siendo optimizados para los gamepads.

Dada la construcción del juego sobre Unreal Engine 4 y los bajos requisitos técnicos de la versión para PCs, cabe suponer que los gráficos serán al menos igual de buenos en las consolas. Sin embargo, deberemos esperar a futuras actualizaciones del equipo para saber si planea alguna otra mejora y si las características nuevas llegarán a la versión de Steam, mejorando la experiencia de los actuales usuarios del juego.

17 comentarios
  1. Joder, como mola no ? Bajando :) gracias por la info
  2. Ni me había enterado de este título para PC [+risas]

    Pinta de lujo!
  3. Algo así debería de haber sido Star Fox.
  4. Harkaitz escribió:Ni me había enterado de este título para PC [+risas]

    Pinta de lujo!


    Suele ocurrir. En PC hay juegazos que ni nos enteramos.

    En este caso a este juego le estuve siguiendo la pista durante un tiempo y finalmente lo adquirí, pero no hay mucha gente en sus servidores.

    Espero que aquellos que apoyaron el juego en su momento en PC nos veamos recompensados con las mejoras que van a traer la versión de consolas y nuevos menús, que son lo peor de la versión actual.
  5. Estaría bien que los usuarios de pc pudieran jugar contra los de consolas, para darle un empujón al juego...
  6. Pues a mí esos movimientos me parecen un tanto artificiales...
  7. Incluso un juego indie pinta mucho mejor que lo visto hasta ahora del Star Fox.
  8. MaTrAx escribió:Algo así debería de haber sido Star Fox.


    Si se ve igual que StarFox Zero que dices.... [qmparto]
  9. Yo lo compre de salida y en pc ya esta muerto.
  10. Que buena pinta, si se puede hacer el modo historia en cooperativo cae fijo
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