Las pantallas con resolución 4K y la posibilidad de jugar a títulos de calidad a 3.840x2.160 y buen frame rate parece todavía una utopía, y aún así algunos quieren ir más allá. Es el caso del ingeniero de Microsoft Gavin Gear, que ha querido subir la apuesta hasta los 12K y 60Hz.
El experimento consistió en juntar tres monitores 4K de 32" marca Sharp y, con ayuda de unas gráficas AMD (ASUS HD 7970 DirectCU II) y unos drivers para la ocasión, hacer funcionar Windows 8 a 11.520x2.160px y 60Hz. Esta resolución super panorámica, equivalente a 12 pantallas FullHD, fue puesta a prueba con el juego Dirt 3, que mantuvo unos estables 62-67fps hasta que la fuente de alimentación del PC utilizado dijo basta.
Las pruebas consistieron en tres partes. En la primera, una sola tarjeta gráfica (que incluye 4 puertos HDMI) pudo mover el juego a resolución 12K y 30Hz con unos decentes 35fps. El siguiente paso fue conseguir los 60Hz pero en un solo monitor 4K, para lo que se necesitó una segunda tarjeta gráfica y modo Crossfire, obteniéndose 150fps con todos los efectos al máximo.
Con esta última configuración, y ahora sí con drivers programados para la ocasión, se probaron los 12K en las tres pantallas, pero a 60Hz el frame rate no subía de 8fps. La solución fue por tanto añadir una tercera tarjeta gráfica y hacer un poco de bricolaje para que cupieran en el equipo de pruebas, obteniéndose finalmente esos 62-67fps a 11.520x2.160px y 60Hz.
Las estadísticas de la demo:
El experimento consistió en juntar tres monitores 4K de 32" marca Sharp y, con ayuda de unas gráficas AMD (ASUS HD 7970 DirectCU II) y unos drivers para la ocasión, hacer funcionar Windows 8 a 11.520x2.160px y 60Hz. Esta resolución super panorámica, equivalente a 12 pantallas FullHD, fue puesta a prueba con el juego Dirt 3, que mantuvo unos estables 62-67fps hasta que la fuente de alimentación del PC utilizado dijo basta.
Las pruebas consistieron en tres partes. En la primera, una sola tarjeta gráfica (que incluye 4 puertos HDMI) pudo mover el juego a resolución 12K y 30Hz con unos decentes 35fps. El siguiente paso fue conseguir los 60Hz pero en un solo monitor 4K, para lo que se necesitó una segunda tarjeta gráfica y modo Crossfire, obteniéndose 150fps con todos los efectos al máximo.
Con esta última configuración, y ahora sí con drivers programados para la ocasión, se probaron los 12K en las tres pantallas, pero a 60Hz el frame rate no subía de 8fps. La solución fue por tanto añadir una tercera tarjeta gráfica y hacer un poco de bricolaje para que cupieran en el equipo de pruebas, obteniéndose finalmente esos 62-67fps a 11.520x2.160px y 60Hz.
Las estadísticas de la demo:
- Cores GPU: 3 x 2.048 = 6.144 cores
- Píxeles renderizados por segundo = 11.520x2.160x60Hz = 1.492.992.000
No entiendo nada
+1
Si petó la fuente, creo que no muy bajo [+risas]
No hay nada mas que decir [+risas]
Pues eso, luego la culpa de las bajas ventas son la pirateria, la segunda mano, internet y blablablabla... pero eso de decir que se tira el dinero en calidad sabiendo que no se puede rentabilizar, o que directamente las cuentas son falsas, nada de nada.
PD: Y que conste que no he dicho nada de los 1080p a 60hz que iba a mover esta generación con los hogos cerrados.