La llegada de la franquicia estrella de Nintendo a los móviles con iOS ha proporcionado una de cal y otra de arena a la compañía japonesa. Por una parte, con unas descargas estimadas de 5 millones en las primeras 24 horas el juego superó el lanzamiento de Pokémon GO, que ostentaba hasta la fecha el récord de la plataforma. Los análisis en prensa especializada también proporcionaron optimismo a Nintendo con una media en Metacritic de 79 puntos y llamativas alabanzas en medios generalistas de alcance como Time.
Sin embargo, el juego se ha encontrado con un escollo importante en los análisis de los propios usuarios de la plataforma de Apple, que con casi 54.000 valoraciones sitúan la nota en 2,5 estrellas sobre 5. Independientemente de si las críticas se deben al requisito de conexión permanente del juego, a su esquema de monetización o a una falta de aprecio por su desarrollo, esta puntuación ha hecho mella sobre las acciones de la compañía.
Tras haber alcanzado un máximo de 30.000 yenes con la demostración en The Tonight Show la semana previa, las acciones de Nintendo recuperaron su valor medio reciente en torno a los 28.000 el día del lanzamiento, pero desde entonces la caída ha sido continua y ya supera el 11%. El compañero tecnológico de Nintendo en esta aventura, la desarrolladora japonesa DeNA Co. ha caído también un 14% en el mismo período.
Demostrando la obtención de los objetos más difíciles de los primeros niveles
Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita, pero para desbloquear los niveles de su modo principal siguientes a los cuatro primeros hay que realizar un pago de 10 dólares. El juego no incluye las mecánicas habituales de muchos títulos de móviles orientadas a la monetización free-to-play, pero sí enfoca su desarrollo al perfeccionamiento iterativo, desbloqueando nuevos contenidos al completar los secretos de cada recorrido y planteando desafíos de tiempo y habilidad.
Para poner en perspectiva las cifras de descargas debemos considerar que el lanzamiento de Super Mario Run fue simultáneo en todo el mundo, frente a la aproximación escalonada de Pokémon GO. Por otra parte, sus 5 millones de recaudación en el primer día solo corresponden a activaciones y esos compradores no proporcionarán posteriores ingresos a la compañía; una situación diferente a la de la mayoría de los títulos con los que compite. También falta por evaluar la acogida que tendrá el juego cuando llegue a los dispositivos Android, lo cual no sucederá durante este 2016 según una entrevista concedida por Miyamoto a IGN.
Sin embargo, el juego se ha encontrado con un escollo importante en los análisis de los propios usuarios de la plataforma de Apple, que con casi 54.000 valoraciones sitúan la nota en 2,5 estrellas sobre 5. Independientemente de si las críticas se deben al requisito de conexión permanente del juego, a su esquema de monetización o a una falta de aprecio por su desarrollo, esta puntuación ha hecho mella sobre las acciones de la compañía.
Tras haber alcanzado un máximo de 30.000 yenes con la demostración en The Tonight Show la semana previa, las acciones de Nintendo recuperaron su valor medio reciente en torno a los 28.000 el día del lanzamiento, pero desde entonces la caída ha sido continua y ya supera el 11%. El compañero tecnológico de Nintendo en esta aventura, la desarrolladora japonesa DeNA Co. ha caído también un 14% en el mismo período.
Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita, pero para desbloquear los niveles de su modo principal siguientes a los cuatro primeros hay que realizar un pago de 10 dólares. El juego no incluye las mecánicas habituales de muchos títulos de móviles orientadas a la monetización free-to-play, pero sí enfoca su desarrollo al perfeccionamiento iterativo, desbloqueando nuevos contenidos al completar los secretos de cada recorrido y planteando desafíos de tiempo y habilidad.
Para poner en perspectiva las cifras de descargas debemos considerar que el lanzamiento de Super Mario Run fue simultáneo en todo el mundo, frente a la aproximación escalonada de Pokémon GO. Por otra parte, sus 5 millones de recaudación en el primer día solo corresponden a activaciones y esos compradores no proporcionarán posteriores ingresos a la compañía; una situación diferente a la de la mayoría de los títulos con los que compite. También falta por evaluar la acogida que tendrá el juego cuando llegue a los dispositivos Android, lo cual no sucederá durante este 2016 según una entrevista concedida por Miyamoto a IGN.
Le tengo que reconocer que gracias al buen diseño de los niveles, lo que pensaba que iba a ser bastante aburrido por avanzar automáticamente y no poder ir hacia atrás es en realidad algo positivo y de eso se trata. Es entretenido y engancha.
1) Que los ingresos que ha generado no van acordes con el numero de descargas, segun los analistas.
2) Que el juego tiene precio fijo, entonces no va a ser tan rentable como otros de micropagos
Es normal, cuando hicieron el acuerdo con DENA las acciones subieron una burrada, los accionistas se imaginaban montones de juegos de Nintendo en moviles llenos de microtransacciones ...
Eso fue en marzo de 2015, y todavía siguen muy por encima de ese valor:
https://finance.yahoo.com/chart/NTDOY?ltr=1#eyJtdWx0aUNvbG9yTGluZSI6ZmFsc2UsImJvbGxpbmdlclVwcGVyQ29sb3IiOiIjZTIwMDgxIiwiYm9sbGluZ2VyTG93ZXJDb2xvciI6IiM5NTUyZmYiLCJtZmlMaW5lQ29sb3IiOiIjNDVlM2ZmIiwibWFjZERpdmVyZ2VuY2VDb2xvciI6IiNmZjdiMTIiLCJtYWNkTWFjZENvbG9yIjoiIzc4N2Q4MiIsIm1hY2RTaWduYWxDb2xvciI6IiMwMDAwMDAiLCJyc2lMaW5lQ29sb3IiOiIjZmZiNzAwIiwic3RvY2hLTGluZUNvbG9yIjoiI2ZmYjcwMCIsInN0b2NoRExpbmVDb2xvciI6IiM0NWUzZmYiLCJyYW5nZSI6IjJ5In0%3D
PD: El otro salto de la grafica es Pokemon GO, que si tenia micropagos.
"No me deja ir hacia atrás...!"
"No me gusta pagar."
El tema es que mucha gente que no le gusta pagar, luego se dejan mas de 10 euros en micropagos en otros juegos ...
Yo no lo he probado, pero por lo que he leido, me parece perfecto lo que han hecho, un juego con precio "finito", y con mucha profundidad jugable
Lo gracioso es que eso lo estén diciendo usuarios de Apple.
Yo tengo ganas de que llegue a Android pero, con el pirateo que hay, me da que tardaré en catarlo.
Prefiero mil veces pagar un juego por 9,99€ y saber que tengo TODO el juego (o todo lo que veo) más que que la base del juego sea gratis y tener que pagar por pedacitos (que al final suman más de 10) o peor aún, para poder jugar bien.
Me parece que han hecho un buen trabajo :)
Exacto.
Esperemos que no saquen micropagos via parche, como ya han hecho algunos.
Por lo demás el juego está muy bien echo y es adictivo
En fin...
En cualquier caso creo que si lo hubieran puesto por micropagos la gente lo vería de otra manera.