A pesar de que
Super Mario Run no parece haber contentado
a todo el mundo, sí ha logrado ser popular entre los usuarios de iOS, que ya han descargado el juego más de
50 millones de veces, según ha anunciado Nintendo este viernes. Esta cifra, junto a la de los ingresos que no conocemos, parece que animará a Nintendo a seguir explorando el mercado de los juegos para móviles tal y como tenía previsto.
Esta aventura móvil se traducirá en la entrega de 2 o 3 juegos al año a partir del 2017, según ha anunciado Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, en una entrevista a
Kyoto Shimbun. El directivo no ha ofrecido detalles sobre futuros lanzamientos, pero sí ha comentado que la llegada de Super Mario Run a dispositivos iOS ha “cumplido con las expectativas”. Kimishima se muestra optimista y confía en que el juego llegue con el tiempo a los 100 millones de descargas.
Las siguientes sagas de Nintendo que llegarán a los dispositivos móviles
deberían ser Animal Crossing y Fire Emblem. Ambas estaban previstas para el 2016, pero se retrasaron al 2017. Con Animal Crossing, Nintendo busca ofrecer un juego conectado al equivalente en consolas, mientras que con Fire Emblem entregará una obra de rol estratégico más accesible.
Está por ver si Nintendo seguirá con el modelo de pago único de Super Mario Run o si cambia al
free-to-play. En la entrevista con Kyoto Shimbun, cuando Kimishima ha sido preguntado sobre las grandes sumas de dinero que en ocasiones se gastan en juegos con microtransacciones y compras integradas, ha asegurado que los padres no tendrán que preocuparse.