Tabula Rasa cerrará sus servidores el 28 de febrero

makute
0 0 12
Noticias » Juegos
El equipo del MMORPG Tabula Rasa ha comunicado en la web oficial, que el juego cerrará sus servidores el 28 de febrero de 2009. Las razones del cierre parecen ser las habituales en estos casos, una pobre acogida por parte del público, que han propiciado unos beneficios insuficientes para mantener el servicio activo.

Hasta entonces, aseguran que valdrá la pena seguir jugando, que están preparando algunas sorpresas y que a partir del 10 de enero el juego será gratuito hasta su cierre definitivo.
12 comentarios
  1. pues es una guarrada, para los jugadores.

    yo sinceramente estuve en la beta, pero su "novedoso" sistema de juego no salió tan bien como anunciaban a bombo y platillo.
  2. Una pena, no me gustan nada estas noticias
  3. Yo también estuve en la beta y el juego estaba bastante chulo. Lo de los clones era novedoso y te ahorraba subir alters. Pero como en todos estos casos, juegas donde están tus amigos, y ¿donde estan tus amigos...? en el juego que todos sabemos. Mientras la mayoria de la gente no vea que puede existir vida más alla del WoW, la gran parte de estos proyectos está destinada al fracaso. :/
  4. gatosamurai escribió:Yo también estuve en la beta y el juego estaba bastante chulo. Lo de los clones era novedoso y te ahorraba subir alters. Pero como en todos estos casos, juegas donde están tus amigos, y ¿donde estan tus amigos...? en el juego que todos sabemos. Mientras la mayoria de la gente no vea que puede existir vida más alla del WoW, la gran parte de estos proyectos está destinada al fracaso. :/



    Yo no estoy del todo de acuerdo con eso de los amigos. Ninguno de mis amigos juega a WoW (al menos en servers oficiales), y yo estoy bastante enganchado. A mí este juego me parecía prometedor, pero es que probé la beta, y no pude darle muchas oportunidades porque es que me iba fatal. El motor gráfico no estaba muy optimizado, y no es que tenga un super-pc (q no es el caso), pero tp es un mojón. Tras un buen rato jugando lo tuve q dejar por desesperación. Y sí, es una pena, sobre todo por los que le han dedicado tiempo y dinero, aunque, se veía venir, y tras la marcha de Richard Garriot más aún

    Saludos!
  5. A algunos les va a mal, a otros bien...

    Una pena que no pueda todo el mundo triunfar en este mundo.
  6. estaba bien pero no estaba a la altura de los demas, estaba mas bien a la altura de los gratuitos que por ahi andan,

    es mi opinion sobre la beta claro
  7. Pffff, se veia venir...
    No nos engañemos, el panorama de los MMORPG´s está muy muy mal... ¿porqué? Pues por lo que todos sabemos, por el WOW.

    Ahora no vengais hordas de fanes del WOW a recriminarme nada eh? Que tal vez esteis malinterpretando mis palabras... La historia es que hasta que salio el WOW... ¿quienes jugaban a MMORPG´s? Exacto, Asiaticos y Hardcore Gamer´s (generalizando, como siempre las estadisticas hablan...que no me salte al cuello tampoco ningún casual que empezase con el Everquest o el FFXI...) sin embargo GRACIAS al buen trabajo de los chicos de Blizzard (por aquel entonces...) EL MMORPG (si, el WOW) se hizo un hueco entre hardcore y casuals, entre asiaticos y resto del mundo (de hecho se juega menos en Asia que en USA).

    El problema ahora es que las compañias no son consecuentes con esto, es decir, o esperan un público muchisimo mayor al que realmente merecen (no van a ganar casuals al WOW, tan solo hardcores y somos minoría) o no se esfuerzan en hacer algo realmente innovador que llame la atención de todos los públicos (vease el éxito, relativo, del Guild Wars gracias entre otras cosas, al modelo de negocio que siguieron) así que mientras sigan saliendo MMORPG´s a patadas sin fundamentos consistentes, seguiran dándose el batacazo.

    Ser realistas, por muy frikis de un MMORPG en concreto que seais, se ven a la legua los fracasos anunciados :S Cuanto tiempo le dabais al Tabula Rasa? y ahora cuanto le dais al Age of Conan? y al Señor de los Anillos? y al Warhammer? Y ojo que este ultimo apunta maneras eh? Pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y es una pena, lo reconozco, el WOW es probablmente de los MMORPG´s que menos me gusta, pero al final el mercado es el que dicta si se mantiene un servidor o no, si se le da más soporte al juego (contenidos exclusivos, actualizaciones, eventos online) o no.

    Una pena señores, una pena.
  8. EviLNeo escribió:Pffff, se veia venir...
    No nos engañemos, el panorama de los MMORPG´s está muy muy mal... ¿porqué? Pues por lo que todos sabemos, por el WOW.

    Ahora no vengais hordas de fanes del WOW a recriminarme nada eh? Que tal vez esteis malinterpretando mis palabras... La historia es que hasta que salio el WOW... ¿quienes jugaban a MMORPG´s? Exacto, Asiaticos y Hardcore Gamer´s (generalizando, como siempre las estadisticas hablan...que no me salte al cuello tampoco ningún casual que empezase con el Everquest o el FFXI...) sin embargo GRACIAS al buen trabajo de los chicos de Blizzard (por aquel entonces...) EL MMORPG (si, el WOW) se hizo un hueco entre hardcore y casuals, entre asiaticos y resto del mundo (de hecho se juega menos en Asia que en USA).

    El problema ahora es que las compañias no son consecuentes con esto, es decir, o esperan un público muchisimo mayor al que realmente merecen (no van a ganar casuals al WOW, tan solo hardcores y somos minoría) o no se esfuerzan en hacer algo realmente innovador que llame la atención de todos los públicos (vease el éxito, relativo, del Guild Wars gracias entre otras cosas, al modelo de negocio que siguieron) así que mientras sigan saliendo MMORPG´s a patadas sin fundamentos consistentes, seguiran dándose el batacazo.

    Ser realistas, por muy frikis de un MMORPG en concreto que seais, se ven a la legua los fracasos anunciados :S Cuanto tiempo le dabais al Tabula Rasa? y ahora cuanto le dais al Age of Conan? y al Señor de los Anillos? y al Warhammer? Y ojo que este ultimo apunta maneras eh? Pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y es una pena, lo reconozco, el WOW es probablmente de los MMORPG´s que menos me gusta, pero al final el mercado es el que dicta si se mantiene un servidor o no, si se le da más soporte al juego (contenidos exclusivos, actualizaciones, eventos online) o no.

    Una pena señores, una pena.


    Yo llevo en el WoW desde que salió en España, y la verdad es que estos juegos me acaban cansando porque hay q dedicarles mucho tiempo, y a mí me gusta variar un poco de vez en cuando. Seguía pagando la cuota x mi hermano, q sí se picó mucho (de hecho, mi personaje más "tocho", es algo más bajo q el más "cutre" de mi hermano). Pero tras mucho tiempo sin jugar, me puse para pillarle ganas antes de la última expansión, y pillé justamente el parche 3.0.2. Y, en serio, parece otro juego de la cantidad de cosas q le han metido, cosa que es importante. Pero, aparte del WoW, yo estoy seguro que hay grandes juegazos como el WarHammer, y espero que tenga éxito. Lo que deberían es al menos dejar un tiempo de prueba gratuíto, porque yo no pienso pagar 40€ de juego (que suelen incluir un mes de subscripción) para ver que no me convence. Además, el Age of Connan parece que era la hostia y la mayoría de gente se ha ido más x la actitud de la desarrolladora con los usuarios que por el juego en sí (problemas con servers y demás). La cuestión es también que no es lo mismo que un juego venda 1 millón de unidades, a que un MMORPG tenga 1 millón de jugadores subscritos, que es bastante más difícil, y bastante más rentable, también.

    Yo espero que cada juego BUENO se haga su hueco. Y a ver que pasa con el MMORPG de StarWars que desarrolla BioWare....


    Saludos!
  9. Yo creo que el tema está en que muchas compañias se han querido subir al carro del dinero "facil" de los MMO, y se han pegado sonados batacazos (este mismo, Hellgate london (tambien había la opción de cobrar cuotas), Vanguard (se precipitaron y pasó lo que pasó), Aoc (más de lo mismo)). La ilusión habrá nublado a más de una compañía, que aspiraba a tener sus millones de suscriptores, invirtiendo más de la cuenta en publicidad (por ejemplo), o servidores, cuando no necesitarian tantos.
    Tambien el hecho de que con cada mmo que sale hay toda una legión de gente que está que deja o no deja el wow, y que compra lo nuevo esperando otra vez lo mismo (con la consecuente saturación de montañas negras en warhammer, por ejemplo), haciendo que las compañias abran otros servidores, destinen más recurdos, pongan más gms en el juego, para al cabo del mes gratuito quedarse con la clientela fija, ya que toda esa migración dura como mucho un mes, y tener servidores y personal de más.

    Tabula rasa en concreto tenia una idea original, un motor poco optimizado y poca diversidad a la hora de jugar, y veo normal que pase esto. Tampoco es que tuvieran una gran distribución (en España solo lo vendian en Game). No será el ultimo que cierre, por desgracia.
  10. Yo era fan de este juego en la beta, estaba muy guapo pero en ese momento jugaba a otra cosa... es una pena.. yo creo que deberían de convertirlo en single player o al menos dejar que alguien emule servidores.. seria una alternativa para mantener la idea de lo que una vez quiso ser un juego (aunque ya muerto...)
Ver más comentarios »