El pasado mes de febrero Take-Two (matriz de Rockstar) sorprendía al comunicar la compra del desarrollador de juegos para móviles Social Point por 250 millones de dólares. Cuatro meses después ha anunciado la no menos sorprendente decisión de adquirir Kerbal Space Program, juego creado por el desarrollador independiente Squad. El montante de la operación no ha sido revelado.
Kerbal Space Program es un peculiar simulador de vuelo espacial basado en las leyes de la física. Desde su lanzamiento para PC en abril de 2015 (previo paso por el acceso anticipado de Steam) el juego de Squad ha conseguido vender más de 2 millones de copias y registrar en Metacritic una nota media entre la prensa del sector de 88 sobre 100. En Steam un 97% de los más de 30.000 análisis son “Extremadamente positivos”.
El objetivo de Take-Two con la compra de Kerbal Space Program es diversificar su cartera de propiedades intelectuales, entre las que encontramos Grand Theft Auto, Mafia, BioShock o Red Dead Redemption. La editora ya ha confirmado que el equipo mexicano de Squad seguirá implicado en el desarrollo de Kerbal Space Program, cuyo contenido se ampliará con la recientemente anunciada expansión Making History. La semana pasada se descubrió que algunos miembros de Squad han sido contratados por Valve.
Kerbal Space Program: Making History Expansion añade nuevo contenido al juego base, incluyendo Mission Builder y History Pack. Mission Builder proporciona nuevas herramientas para que el jugador pueda crear, editar y compartir sus propias misiones, mientras que History Pack incluye misiones que darán un giro a las expediciones espaciales más importantes de la humanidad. Making History Expansion estará disponible a lo largo de este año a un precio aún no revelado.
Recientemente Kerbal Space Program ha recibido la actualización Away with Words (1.3) que añade la localización a cuatro idiomas, incluido el español, japonés, ruso y chino simplificado. En el mismo parche también se integró el popular mod Día de Asteroides y una herramienta para ajustar la luz ambiental.
Kerbal Space Program es un peculiar simulador de vuelo espacial basado en las leyes de la física. Desde su lanzamiento para PC en abril de 2015 (previo paso por el acceso anticipado de Steam) el juego de Squad ha conseguido vender más de 2 millones de copias y registrar en Metacritic una nota media entre la prensa del sector de 88 sobre 100. En Steam un 97% de los más de 30.000 análisis son “Extremadamente positivos”.
El objetivo de Take-Two con la compra de Kerbal Space Program es diversificar su cartera de propiedades intelectuales, entre las que encontramos Grand Theft Auto, Mafia, BioShock o Red Dead Redemption. La editora ya ha confirmado que el equipo mexicano de Squad seguirá implicado en el desarrollo de Kerbal Space Program, cuyo contenido se ampliará con la recientemente anunciada expansión Making History. La semana pasada se descubrió que algunos miembros de Squad han sido contratados por Valve.
Kerbal Space Program: Making History Expansion añade nuevo contenido al juego base, incluyendo Mission Builder y History Pack. Mission Builder proporciona nuevas herramientas para que el jugador pueda crear, editar y compartir sus propias misiones, mientras que History Pack incluye misiones que darán un giro a las expediciones espaciales más importantes de la humanidad. Making History Expansion estará disponible a lo largo de este año a un precio aún no revelado.
Recientemente Kerbal Space Program ha recibido la actualización Away with Words (1.3) que añade la localización a cuatro idiomas, incluido el español, japonés, ruso y chino simplificado. En el mismo parche también se integró el popular mod Día de Asteroides y una herramienta para ajustar la luz ambiental.
A mi me encanta, pero nunca le he hecho mucho caso al juego. ¿Es muy hardcore? Cada vez tengo menos tiempo para jugar :(
Lo es.
Entra en Steam, ve a las valoraciones de los usuarios, y mira las horas jugadas.
No es desde luego un juego para sesiones cortas.
el KSP es muy bueno. Eso si, hay que dedicarle tiempo al principio a entender como funciona, buscar algun que otro mod "imprescindible" tambien ayuda.
Pero si, motiva mucho la primera vez que consigues llegar a la luna, luego a marte, luego a jupiter, luego mas alla...
No mucho cuando empiezas a entender lo básico. Lo mejor es ver vídeos, pero cuando trazas tu primera órbita sobre la Tierra (ficticia de los Kerbal) motiva mucho como dicen por ahí. Puedes ir creando cohetes y lanzarlos, todo ensayo y error, los vas mejorando, vas aprendiendo cosillas nuevas...